fbpx

Comparta viajes en su carro

COMPARTA VIAJES EN SU CARRO

CamundopturaEs fácil pensar y tener la intención de cuidar el planeta, pero nos cuesta realmente (por ser humanos) cambiar los hábitos… y cuando del medio ambiente se trata, usualmente sobran intenciones, pero no sabemos por dónde empezar.

Una forma MUY fácil y que muchos guatemaltecos (sobre todo en la capital) pueden poner en práctica es compartir el carro.

No es nada complejo y tiene muchas más ventajas que desventajas.

Actualmente, estamos TAN acostumbrados a andar una persona por carro, que nos parece MUY normal esta situación; pero reflexionemos un poco al respecto y llegaremos a la conclusión de que existen formas más beneficiosas de usar el transporte privado.

El cálculo es sencillísimo: si viajaran cuatro personas por carro, tres de cada cuatro carros en el que viaja un sólo chapín se quedarían parqueados. Esto significaría que el 75% de carros de un solo ocupante no estarían circulando. El porcentaje es para REALMENTE pensarlo.

Se lograría incluso reducir el tráfico, pudiendo todos los chapines dormir unos cuantos (y muy preciados) minutos más. Pensemos entonces, cuánto nos está costando a los chapines el lujo de “viajar una persona por carro”.

Compartir su carro le hará:

  • Reducir el consumo de energía (gasolina/diésel). Este ahorro será para su bolsillo (menor gasto de combustible, mayor su poder adquisitivo), para el consumo energético de Guatemala y el desgaste de recursos de todo el planeta. ¡Triple beneficio!
  • Reducirá el tráfico en su área (y si es de la ciudad capital, es casi una exigencia).
  • Menos aislamiento, más comunidad, más consciencia social.
  • Reducción de emisión de gases de efecto invernadero.

Hoy, no se vayas a dormir sin tan siquiera proponerle a UNA persona compartir carro… que sea su meta, por usted, por su familia y por Guatemala.

Rodrigo Espinosa
Guate Sostenible
respinosa@guatesostenible.com
www.guatesostenible.com

Publicaciones relacionadas

Guatemala Censo Automotriz 2020-2021

Como hace 6 años atrás, Monitoreo y Mercado realiza nuevamente el Censo Automotriz 2020-2021 en donde a nivel Nacional, nuestros colaboradores estarán visitando comercios relacionados

Más publicaciones