fbpx

Propósitos de año nuevo vs Vida con propósito

Frecuentemente se escucha decir a la gente en las vísperas de año nuevo, que para el entrante año se han trazado una serie de propósitos que desean alcanzar…

sin embargo es igualmente frecuente notar que rara vez alguien consigue exitosamente lograr o alcanzar estos impulsos de superación, que tristemente se quedan en el solo impulso.

Haciendo un estudio de investigación en búsqueda de las personas que sí alcanzan lo que se proponen, hemos encontrado que se trata de gente normal, pero que simplemente comprende de una forma especial, que el hecho de estar vivos y de tener 24 horas cada día y 365 días cada año es algo que requiere de un verdadero propósito para aprovecharse de la mejor manera.

De tal forma, en vez de tener algunos propósitos que cumplir y que pocas semanas o meses después éstos pierden su fuerza en nuestras vidas, estas personas nos enseñan y señalan la importancia de encontrar una idea, una grande e inspiradora idea que haga a nuestros corazones emocionarse y se convierta en la motivación que nos mueve cada día por el resto de nuestra vida.

Asimismo, la investigación nos enseña que la mayoría de personas tiene dificultad para imaginar y encontrar esa idea que sirva como propósito de su vida, pues frecuentemente se han acostumbrado a pensar de forma un tanto conformista y creen que las ideas grandes son para gente extraordinaria y que una persona normal y ordinaria debe pensar y actuar como lo hace la mayoría.

Esto nos enseña la importancia de seguir los pasos para iniciar a tener una vida con propósito y con ello convertirnos en una de esas personas que hacen su contribución para mejorar el mundo.

El primer paso, es tener el atrevimiento de soñar y estudiar ideas que puedan dar propósito a nuestra vida. Habremos encontrado esta idea cuando al pensar en ella, nos sintamos inspirados, motivados, retados y nos demos cuenta que nos lleva a evolucionar en mente, cuerpo y en espíritu.

Segundo paso, darle prioridad a cubrir nuestras necesidades básicas de supervivencia para el uso de nuestro tiempo.

Tercer paso, usar todo el resto de nuestro tiempo y energía para pensar y actuar en asuntos directamente relacionados con la idea que hemos elegido como el propósito que nos inspira y nos lleva cada día por una vida que tiene un potencial grandioso.

Encontremos nuestro propósito y atrevámonos a vivirlo. Salud, Prosperidad y Éxito, son nuestros mejores deseos para todos ustedes este 2010.

Frase del Mes

“Agradezco la idea que ha usado a mi vida para realizarse”. Alfred Adler (1870 – 1937) Autor, psicólogo y pensador austriaco fundador de la Psicología Individual

Alejandro Larrave
alarrave@motoresymas.com

Publicaciones relacionadas

Principales virtudes del ser humano

Recalcamos la importancia que tienen las tres virtudes teologales en la vida del hombre. Son llamadas también virtudes infusas puesto que es Dios quien las

Manejo del estrés

La vida moderna causa que muchas personas vivan estresadas y, para la gran mayoría, esto significa enfermarse o desmoronarse; pero quienes han desarrollado fortaleza mental

Más publicaciones

Boletín Noviembre 2,021

Capacítate en cursos especializados en el sector automotriz ¡Encuentra aquí el curso de tu interés y actualízate!Más Información Conoce sobre

Boletín Octubre 2,021

Capacítate en cursos especializados en el sector automotriz ¡Encuentra aquí el curso de tu interés y actualízate!Más Información Soluciones efectivas