fbpx

Para iniciar bien el nuevo año…

nuevo-año

Todos deseamos iniciar el año nuevo con propósitos que nos planteamos cumplir como hacer ejercicio, dedicar más tiempo a la familia, mejorar en nuestros trabajos o el negocio (si somos propietarios); pero aún con todas las buenas intensiones frecuentemente al final del año no hemos concretado varios de estos planes… ¿Qué podemos hacer?…

Le presentamos algunos consejos que pueden ayudarle a enfocarse para que este nuevo año le permita alcanzar todos sus objetivos:

1. Conocer la plataforma de lanzamiento.

Para poder avanzar es importante que conozcamos muy bien cómo llegamos hasta donde estamos. Antes de planificar el futuro haga un recuento de los logros, avances y los éxitos. De esta manera podemos saber dónde estamos ubicados y qué tan fuerte es esta base y así proyectarnos hacia el futuro. Para lograr el mejor conocimiento puede auto-cuestionarse:

¿Cómo llegó hasta donde está? ¿Qué factores lo llevaron a estar bien o mal? Identificar estos factores es importante para revisar cuáles tuvieron un mayor peso en construir esta plataforma y sobre ésta intentará alcanzar objetivos este año. Este primer paso nos permitirá conocernos a nosotros mismos y entender las circunstancias; es un paso clave para triunfar.

2. Aclare sus metas.

Cuando iniciamos un negocio como una distribuidora o un taller de servicios, tenemos establecido cómo lo hacemos. Buscamos un local, capacitamos al personal, etc. esto es importante para ponerse metas, son puntos a los que deseamos llegar y, al mismo tiempo, son clave para el éxito.

3. Propóngase un plan de mejoramiento continuo.

Quizás no nos hemos dado cuenta de la importancia de controlar nuestro carácter, cambiar algunos malos hábitos; identificar acciones que no nos permiten progresar. Para esto, es importante identificar lo que nos permitirá avanzar de manera continua. No es necesario enfocarse en las debilidades que tenemos, es bueno saber cuáles son y recomendarlas; esto nos permitirá descubrir dónde puede estar el enemigo que nos obstaculiza llegar a la meta. Lo más importante es alcanzar este plan de mejoramiento continuo apoyándonos de nuestras fortalezas y nuestro potencial.

4. Monte y siga un plan de acción.

Posiblemente la tarea más sencilla sea definir muy bien hacia dónde queremos llegar, la más difícil es decidir cómo haremos para lograrlo. En el punto anterior hablamos de identificar nuestros aspectos positivos y enfocar nuestra energía hacia ellos, de esta manera podemos alcanzar nuestras metas. Seguramente nos encontramos con algunos tropiezos, pero lo más importante es contar con este plan de acción y seguirlo de manera perseverante.

5. Fórjese constantemente un carácter de campeón.

La forma de crear un carácter de “campeón” es pensar continuamente que somos “mejores”, “no podemos perder”; o bien, pensar repetidamente que tenemos todo lo que se necesita para ganar. Otra forma en que podemos explicarlo es creer en nosotros mismos, no importa lo que pase, hacernos una imagen mental que somos “campeones”.

Lo invitamos a seguir estos 5 consejos desde ya, no interrumpa sus impulsos y empiece desde hoy sin dejarlo para mañana o para más adelante. Al final de año podemos repasar nuevamente los objetivos o las metas que se trazó.

Desde ya le deseamos que disfrute del nuevo año.

Por Mónica del Valle

 

Publicaciones relacionadas

Principales virtudes del ser humano

Recalcamos la importancia que tienen las tres virtudes teologales en la vida del hombre. Son llamadas también virtudes infusas puesto que es Dios quien las

Manejo del estrés

La vida moderna causa que muchas personas vivan estresadas y, para la gran mayoría, esto significa enfermarse o desmoronarse; pero quienes han desarrollado fortaleza mental

Más publicaciones

Boletín Septiembre 2,022

¿Sesgo en tus estudios de mercado?, ¿Cómo funciona un motor de combustión?, ¿Dónde compro herramientas para mi negocio automotriz? ¿Eres

Boletín Agosto 2,022

Optimiza tu estrategia de logística, mercadeo y ventas con datos confiables del mercado en Guatemala. Las herramientas para el análisis