fbpx

Con Equipos de Diagnóstico BOSCH, estará preparado para el futuro.

¿QUÉ ES EL DIAGNÓSTICO AUTOMOTRIZ? En el transcurso del tiempo, las necesidades que han tenido los vehículos tanto pesados como livianos, gasolina o diesel, han requerido cambios significativos, de esto lo más importante es la introducción de la electrónica….

Con ella se ha logrado vehículos con mayor confort, más económicos, mejora de su seguridad, y más aún reducción en las emisiones de gases dañinos al medio ambiente.

Al comenzar la electrónica automotriz, los diferentes fabricantes tenían su propia forma de poder realizar el diagnóstico al vehículo con los conectores para solo esta determinada marca a este sistema se le conoció como OBDI, el cual estuvo vigente entre 1980 a 1995. Por las dificultades que se presentaron se dio la necesidad de normalizar la información, la conexión en el vehículo y los códigos de falla, fue entonces cuando surgió el OBDII que fue implementado en los vehículos desde 1995 a la fecha. Dentro de este lapso de tiempo BOSCH creó la red de comunicación CAN, sistema que desde el 2003 los fabricantes han estado utilizando por ser más práctico, rápido y seguro.

BOSCH, es pionero en la innovación y desarrollo de los diferentes tipos de sistemas electrónicos vehiculares, (Sistemas de Inyección Gasolina, Sistemas de Inyección Diesel, Frenos ABS, Sistema ASR, Sistema ESP, Bolsa de Aire, etc.), por lo que si su vehículo tiene sistemas BOSCH, usted está garantizando su seguridad, economía y confort, y lo que es más importante la protección al medio ambiente.

La revolución digital en la construcción automovilística también pasa por el taller. La mayor complejidad en los componentes del vehículo y su interconexión hacen que se conviertan en “ordenadores sobre ruedas”, una reparación y un mantenimiento profesional requieren un diagnóstico de calidad.

Con Equipos de Diagnóstico BOSCH, estará preparado para el futuro.

El aumento de componentes electrónicos en el vehículo, hace que hoy el diagnóstico sea imprescindible en el taller, tanto para operaciones sencillas de mantenimiento, tareas mecánicas, en combinación con la información electrónica ESI-tronic, se reconocen las unidades de control automáticamente, se leen los valores reales, y se comparan con los valores teóricos.

La técnica moderna Diesel, lleva consigo nuevas necesidades de negocio:

El sistema de alta presión Common Rail hace que el diagnóstico sea imprescindible en el vehículo, ya que se ha cambiado completamente el sistema mecánico a uno totalmente electrónico.

KTS 200

• Equipo de diagnóstico para vehículos Diesel y Gasolina.
• Fácil diagnóstico de unidades de mando.
• Soporte de todos los protocolos de diagnóstico.
• Lectura de averías en frenos ABS, ASR, ESP, Bolsas de aire, etc.

KTS 570

• Equipo de diagnóstico para vehículos Diesel y Gasolina.
• Soporte de todos los protocolos de diagnóstico de unidades de mando.
• Multímetro de dos canales.
• Osciloscopio de dos canales.
• Lectura de averías en Frenos ABS, ASR, ESP, Bolsas de aire, etc.

Luisa Fernanda Penedo

Publicaciones relacionadas

Guatemala Censo Automotriz 2020-2021

Como hace 6 años atrás, Monitoreo y Mercado realiza nuevamente el Censo Automotriz 2020-2021 en donde a nivel Nacional, nuestros colaboradores estarán visitando comercios relacionados

Más publicaciones

Boletín Julio 2,022

Basa tus decisiones empresariales con datos confiables y sin sesgo proporcionados por expertos En esta edición del boletin digital, encuentra

Pulsar Power League 2022

Pulsar Power League es un evento para los amantes de la moto velocidad que buscan un espacio de diversión, adrenalina

Boletín Junio 2,022

Cambia la forma de generar tus estrategias de crecimiento en el mercado motriz con información certera La industria motriz se