fbpx

Avanzando con Fe

En muchas oportunidades nos estancamos buscando el momento que podamos calificar como “el adecuado” y “precisamente apropiado” para arrancar con una aventura o empresa. Esto es especialmente cierto de las aventuras o empresas que nos retan profundamente y que nos despierta…

en temores, principalmente, por lo que lamentaríamos si fracasamos en llevarlas a cabo.

Sentimos el impulso, el deseo y el sentimiento en nuestro pecho; hasta tenemos una visión excitante al saborear la idea de aventurarnos y alcanzar exitosamente aquello que anhela nuestro corazón y, sin embargo, continuamos quietos, inmóviles e incapaces de conquistar el miedo y avanzar.

Miles de personas experimentan este tipo de temor y limitación diariamente y sólo algunas pocas alcanzan a descubrir como romper con estas cadenas, deciden avanzar y viven la experiencia de auto conquistarse.

¿Qué tienen en común las personas que se conquistan a sí mismas? Las investigaciones indican que éstas son personas que además de tener claro lo que desean y de comprometerse con ello, aprendieron a acumular motivación y energía para tomar decisiones verdaderas, consistentemente orientadas a la acción disciplinada que va en la dirección del objetivo que desean alcanzar.

En otras palabras, si ya se trazó el objetivo claro, llegó el momento de demostrar su compromiso con él, a través de dar inicio a las acciones que lo manifestarán. Este arranque es sin duda un momento a celebrar,pues se sabe que pese a no ser fácil hacerlo, conforme se empieza a avanzar en la dirección correcta se va ganando impulso e inercia.

Avanzar siempre tendrá dificultades y nos enfrentará con obstáculos. Esto es naturalmente parte del proceso, la clave está en mantener la motivación acumulándose para seguir usando la creatividad para superarlos y hacer uso de toda la disciplina que podamos comandar a manera de no detenernos por ninguna razón. Esta motivación se acumulará solamente si trabajamos en hacerlo, recordando quienes somos y por qué razón hemos elegido aceptar este camino y estos objetivos como una misión. Celebraremos cada pequeño paso en la dirección correcta y con agradecimiento apreciaremos las experiencias de la jornada. Uno a uno, los diversos obstáculos que aparezcan serán superados y de esa forma se formará el hábito de avanzar.

Cuando avanzar sea un hábito, hasta los más nuevos, retadores y grandes obstáculos podrán conquistarse, pues precisamente este hábito fortalecerá nuestro músculo creativo que nos permitirá encontrar herramientas y recursos nuevos que podremos usar para descubrir y articular las soluciones del caso.

Aprendamos a reconocer qué tenemos ya con nosotros al alcance, lo que es necesario para resolver los obstáculos y retos que tenemos que resolver en este momento. Así también, a tener la Fe necesaria para saber que encontraremos siempre cómo solucionar cualquier problema que se presente en el futuro. No necesitamos detenernos por no tener en este momento todas las herramientas para todos los posibles problemas que pudieran presentarse.

Alejandro Larrave
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Principales virtudes del ser humano

Recalcamos la importancia que tienen las tres virtudes teologales en la vida del hombre. Son llamadas también virtudes infusas puesto que es Dios quien las

Manejo del estrés

La vida moderna causa que muchas personas vivan estresadas y, para la gran mayoría, esto significa enfermarse o desmoronarse; pero quienes han desarrollado fortaleza mental

Más publicaciones

Boletín Septiembre 2,022

Inauguraciones, consejos, herramientas y tu nuevo aliado estratégico en estudios del mercado motriz, encuentralos en esta edición. Estar al día

Boletín Agosto 2,022

Optimiza tu estrategia de logística, mercadeo y ventas con datos confiables del mercado en Guatemala. Las herramientas para el análisis