fbpx

El camino hacia el éxito (parte 2)

Éxito no es lo que tu persigues, sino lo que atraes, tú eres el imán que ha atraído el tipo de trabajo, los amigos, tu pareja; todo llega a ti por que tú lo atraes. La vida le da al que merece no al que necesita. Tú puedes hacerte merecedor de mejores cosas: trabajo, ingresos, forma de vida. Si no tienes éxito, puede ser que no conozcas los principios básicos del éxito o puede que los conozcas y no los pones en práctica; también existen muchas personas que no conocen los principios básicos del éxito.

Miremos uno ejemplo: Tienes deseo de ir al cine, escoges la película, investigas donde la exhiben, defines que día y con quién irás; no te comprometes a ninguna otra actividad; apartas el dinero suficiente y por último pones el plan en marcha. Simple, fácil, sencillo, saber qué quieres, hacer un plan y esforzarte para alcanzarlo; así se logran muchas cosas en la vida, casa, carros, viajes, ahorros, una familia feliz, integrada.

El 5% de la gente en el mundo sabe como alcanzar el éxito, el otro 95%, que es la mayoría, regularmente se esconden en el auto engaño, que es el paso más rápido para la felicidad, sugestionarse o convencerse que lo que tiene es suficiente y que está muy bien con lo que ha alcanzado, lo que los deja en una zona cómoda que nos les exige esfuerzo y por lo tanto no se superan. Recordemos que el fracaso se contagia igual que una enfermedad, pero también el éxito; así que déjate contagiar del éxito.

Las ideas y los hábitos se contagian. Si la gente que te rodea te transmite sus frustraciones y no conocen los principios del éxito, seguramente serán unos fracasados. Los exitosos son varios, pero no siempre cuentan como se logra el éxito. Por otro lado, hay profesores o personas exitosas que sí quieren enseñar y no hay alumnos, porque muchos fracasados se consideran sabios. Cuando te dicen tú “ya eres adulto y sabes lo que haces” ¿será cierta esta afirmación?, ¿todos los adultos están conscientes de lo que hacen?

Los fracasados no pagan cursos, capacitaciones, libros, audio, videos para saber lo que hay que hacer para tener éxito. Es importante seguir la filosofía del éxito de alguien que tenga la filosofía correcta con respecto a éste, si copias de alguien que ya lo logró, tu filosofía también será buena; si la copias de alguien que tiene una filosofía incorrecta, te vas a contagiar de la forma equivocada. ¿Qué pasa si tus amigos tienen una filosofía incorrecta con respecto al éxito? Algunas personas dicen: “Es que el éxito no es importante”, ¿Será? ¿Qué piensas tú? ¿Qué tal que tus padres tenían una filosofía incorrecta sobre el éxito? Si contestas: “No puede ser porque yo los quiero mucho”, no tiene nada que ver si los quieres o no. ¿Y qué sucede si tus profesores tenían o tienen una filosofía equivocada del éxito? En general, todas las personas que te puedan estar rodeando tienen una filosofía de éxito o de fracaso; ¡cuidado! todos los que NO tienen una correcta filosofía del éxito tiene una filosofía de fracaso.

Es obvio que no podrás tener éxito con una filosofía de fracaso y, al contrario, difícilmente vas a fracasar siguiendo la filosofía de éxito. Puede que algunas batallas las pierdas o que algunas cosas te salgan mal, pero finalmente obtendrás el éxito. Identifica a un exitoso y hazlo sujeto de estudio, ¿Qué hace?, ¿Qué lee?, ¿Qué come?, ¿Cómo se comporta?, ¿En qué trabaja? ¿Qué actividades hace en su tiempo libre?, trabajando donde tú trabajas ¿alguien se ha hecho exitoso? Pregúntate una y otra vez ¿Cuál es tu objetivo en la vida? “Ahí la voy llevando” o “Yo voy con todo”, ¿A caso NO crees que hay una gran diferencia entre estos dos tipos de pensamiento?

¿Por qué no tener la mejor casa, la mejor comida, lo mejor de todo?, no seas conformista, cuídate de no dejarte guiar por los fracasados o te convertirás en uno de ellos. Para poder profundizar en el termino éxito, debemos preguntarnos ¿Éxito en que área? Cuando alguien te dice: “ese hombres o mujer es exitoso(a)”, hay que preguntar ¿En qué área? Puede que tenga éxito en un área y fracaso en otra.

Estas son 11 las áreas donde podemos tener éxito:

1. Nuestra área espiritual, nuestra relación con Dios.

2. El área corporal todo lo que tenga que ver con nuestro cuerpo.

3. El área mental, el conocimiento, la educación.

4. El área sentimental o afectiva a quien quieres o quien te quiere.

5. El área personal, lo que tiene que ver con tu personalidad, gustos, modales, comportamiento, liderazgo.

6. El área de la pertenencia, las cosas materiales que haz adquirido.

7. El área laboral, cómo es tu trabajo, eres empleado o empresario.

8. El área económica, cómo administras tu dinero, ingresos, ganancias, créditos.

9. El nivel de vida que tienes, qué comodidades tienes en cantidad y calidad.

10. El área familiar, pareja, hijos, padres, suegros.

11. El área social, vecinos, nivel social.

Para vivir bien tienes que pensar bien, para pensar bien tiene que aprender a pensar y para lograrlo se necesita estudiar. Debes aprender de los que han triunfado, de lo que han logrado, lo que tú quieres alcanzar. Un buen nivel de vida se refleja en tu mirada, se nota cuando vives bien; un buen nivel de vida es algo admirable por que es lo que todos quieren.

En resumen, ÉXITO significa tener lo que deseamos, tener de cada una de estas áreas, esto es éxito integral, tener sólo éxito en una o dos y fracasar en otras no es tener éxito.

Oswaldo Morales

Publicaciones relacionadas

Más publicaciones

Boletín Noviembre 2,021

Capacítate en cursos especializados en el sector automotriz ¡Encuentra aquí el curso de tu interés y actualízate!Más Información Conoce sobre

Boletín Octubre 2,021

Capacítate en cursos especializados en el sector automotriz ¡Encuentra aquí el curso de tu interés y actualízate!Más Información Soluciones efectivas