fbpx

Cultura de servicio al cliente como secreto para el éxito de los talleres de servicio (parte 6)

“CULTURA DE SERVICIO AL CLIENTE”

Estimado lector, hasta ahora hemos visto de una manera global y de forma muy general la estructura que debemos tomar para tener negocios exitosos en el ramo automotriz. En estos artículos se han concentrado conocimientos y experiencias de muchos años y lo que he compartido, es ¡una forma de trabajar, que funciona! ¡El secreto está en desarrollar la habilidad para aplicarlos! Y eso está al alcance de todos, sólo debes proponerte hacerlo y empezar a cambiar.

De aquí en adelante, te escribiré con más detalle algunas claves que necesitas saber para hacer realidad un cambio positivo en tu taller, el primero es un tema que marcará el ritmo de trabajo que tengas diariamente y recuerda que “tener ritmo de trabajo es el que te da los resultados deseados.”

PROMOCIONANDO TU TALLER

¿Te gustaría incrementar tus ventas?

¿Te gustaría incrementar tus ganancias?

¿Te gustaría aumentar la lealtad de tu clientela hacia tu taller?

Estoy seguro que las respuestas a todas estas preguntas son positivas. Pues déjame decirte que una de las actividades diarias que debes hacer para lograrlo es promocionar constantemente tu taller.

Para promocionar tu taller lo puedes hacer de muchas maneras, te daré algunas ideas que funcionan particularmente en los talleres de servicio.

  • Recordatorios de servicio: Debes tener un control del historial de servicios de todos los vehículos de tus clientes, ya que esto te dará la fecha próxima en que debes contactarlo. Te recomiendo que des un espacio de tres meses desde el último servicio. Lo puedes hacer a través de una mail, de un mensaje a su celular o la más efectiva y personalizada, llamarlo. Tu objetivo principal es que logres una cita para que tu cliente regrese.
  • Promociones: Piensa en los beneficios que quieres darle a tu cliente y dáselos mensualmente. Puedes hacerlo a través del medio que más te convenga. Puede ser masiva, personalizada o ambas, pero es importante que toda tu clientela se entere de la promoción que tienes. Define una imagen con la cual quieres que te conozcan publicitariamente.
  • Recordatorio de reparaciones pendientes: En la mayor parte de visitas por mantenimiento preventivo o correctivo, es necesario una reparación adicional que no es autorizada por el cliente; es importante llevar registro de estas reparaciones, ya que son ventas potenciales. Contacta a tu cliente para recordarle que esa reparación está pendiente, te lo agradecerá mucho.

Te recomiendo tener una base de datos muy completa de toda la clientela, la podrás usar de muchas maneras y así potencializar tus ventas y tus ganancias.

En la próxima edición trataré otro tema, que estoy seguro, será de tu interés para aprender a tener un taller de servicio exitoso. ¡Hasta la próxima!

Lic. Miguel ÁngelMalin.

Consultor de Servicio Motriz.

miguelangelmalin@gmail.com

Cel. 5834-7068

Publicaciones relacionadas

Más publicaciones

Boletín Noviembre 2,021

Capacítate en cursos especializados en el sector automotriz ¡Encuentra aquí el curso de tu interés y actualízate!Más Información Conoce sobre

Boletín Octubre 2,021

Capacítate en cursos especializados en el sector automotriz ¡Encuentra aquí el curso de tu interés y actualízate!Más Información Soluciones efectivas