fbpx

Cultura de servicio al cliente como secreto para el éxito de los talleres de servicio (Parte 11)

“CULTURA DE SERVICIO AL CLIENTE”

PROCESO DE SERVICIO AL CLIENTE.

PARTE III.

Esta es la tercera parte y final del proceso de servicio al cliente; espero te estén aportando lo que tú necesitas para que tu negocio despegue. Yo no te diría que leyeras nuevamente la colección de artículos que he venido escribiendo, pero si lo hicieras, te darías cuenta de cómo están amarrados todos los artículos de manera que si analizas cada uno de ellos, encontrarás todos esos secretos de éxito que tanto deseamos y pedimos para que nuestros negocios sean exitosos.

En las dos ediciones anteriores, estudiamos la primera parte de este artículo, en donde explicamos, cómo un cliente ve y percibe nuestro proceso interno como taller; y además, entendimos que él es el mejor calificador de la calidad con la que trabajamos. En la segunda parte vimos ya en detalle cómo es que ese proceso se hace realidad en tu taller a través de pasos que vives todos los días.

En esta tercera parte y final, continuaré explicando la segunda de tres etapas del proceso interno durante el servicio dentro del taller.

2.- Durante el servicio dentro del taller:

Nos habíamos quedado en el quinto punto… continuemos:

• Sexto: En cada servicio que prestes, lava el vehículo, no te imaginas la importancia que representa en la percepción de tu cliente, aún si trabajaste o no el vehículo.

• Séptimo: Asegúrate que se hizo una reparación con excelencia. Después de terminado el vehículo, revísalo, esto te permitirá anticiparte a cualquier inconveniente con tu cliente, además le dará un sello de alta calidad a tu trabajo y, sobre todo, a tu taller.

• Octavo: Asegúrate que todo lo que se hizo en el proceso de la reparación, tenga un precio; revisa que todos los repuestos, servicios y subcontrataciones estén debidamente anotados.

• Noveno: Contacta a tu cliente a través de cualquier medio y explícale los pormenores de la reparación que se le hizo a su vehículo, de tal manera que cuando llegue a recogerlo, prácticamente ya está enterado de todo lo que paso en su proceso y si ha de tener alguna duda, será mínima.

• Décimo: Cuando llegue a recoger el vehículo y te pague la cuenta, hazlo sentir importante; en este momento, él debe estar convencido de que lo que está pagando lo vale y que no importan la cantidad de dinero que sea.

3.- Después del ingreso del vehículo al taller:

Por lo menos, tres días después de entregado el vehículo, haz una llamada a tu cliente para verificar que está satisfecho con el trabajo realizado y si no, es momento de tomar acción en resolverle cualquier inconveniente que tenga. En este paso tienes que velar por eliminar cualquier insatisfacción que tenga tu cliente; es como una segunda oportunidad para que no lo pierdas. Además, esta llamada debes aprovecharla para recaudar información valiosa que te servirá para estar sensible ante la imagen que tu taller está teniendo ante tus clientes.

Espera la próxima edición de esta tremenda revista, porque todavía no hemos terminado este fascínate camino hacia el éxito. ¡Aún no lo he escrito todo! Te tengo reservado muchos secretos, que estoy seguro cambiaran el rumbo de tu taller

Publicaciones relacionadas

Más publicaciones

Boletín Noviembre 2,021

Capacítate en cursos especializados en el sector automotriz ¡Encuentra aquí el curso de tu interés y actualízate!Más Información Conoce sobre

Boletín Octubre 2,021

Capacítate en cursos especializados en el sector automotriz ¡Encuentra aquí el curso de tu interés y actualízate!Más Información Soluciones efectivas