fbpx

¿Cómo mejorar la apariencia interna de su taller?

En la actualidad, los avances tecnológicos implementados en la industria automotriz obligan a todo aquel que posee un taller de mecánica automotriz, a mejorar el conocimiento de sus colaboradores. Esto se ha traducido en la constante implementación de capacitaciones y certificaciones técnicas, pero ¿qué pasa con la apariencia interior y exterior de nuestro taller?

Un cliente, ya sea frecuente o nuevo, decide llevar su vehículo a nuestro taller para servicio o  reparación y lo último que desearíamos es que se llevara una mala impresión de nuestro negocio.

Algo importante atrajo a los clientes hacia nosotros. Pudo ser el buen servicio técnico, pero hoy día, el mercado está lleno de muchos competidores y una vez el cliente ingrese a nuestro negocio, debemos asegurar su permanencia y fidelidad. Por tal razón y con el objetivo de proveer de algunas ideas, presentamos un listado de Sugerencias Para Mejorar la Apariencia Interior y Exterior de su Taller. 

  • Limpieza: Es importantísima; incluye todo lo que forma parte del taller: pisos, paredes, mostradores, cajas de herramientas, herramientas, estanterías, equipo, etc. En pocas palabras, todo el taller y personal técnico y administrativo también. Mantenga el hábito de limpiar su equipo electrónico. Mantenga cubierto el teclado de la computadora con protector plástico. No olvide algo importantísimo: el servicio sanitario; asegúrese de que siempre esté limpio y con una iluminación adecuada.
  • Constante Mantenimiento: Dele una nueva apariencia a sus paredes: lavándolas o aplicando pintura, renueve las luces dañadas.
  • Almacenamiento: Trate de no almacenar carros viejos o que no serán reparados en mucho tiempo, retórnelos a sus dueños o haga algún dinero vendiéndolos si fuera el caso. Deshágase de repuestos viejos que no se necesitarán más; almacenarlos da una apariencia de chatarrera.
  • Orden y Clasificación: Sea organizado poniendo todo en su lugar, esto incluye: herramientas, repuestos y suministros; designe áreas apropiadas para cada cosa.
  • Decoración: Deseche todo lo concerniente a carteles, calendarios viejos que no utilizará más. Trate, en la medida de lo posible, evitar fotografías, calendarios y posters provocativos. Recuerde que hoy en día hay una gran cantidad de damas que visitan nuestro taller.
  • Presentación personal: Si fuera posible, asegúrese de que todo el personal use uniforme o utilice bata del mismo color y lo rote diariamente o al menos periódicamente. Que el trato entre los empleados no conlleve palabras groseras que puedan causar malestar al cliente y a los que escuchan.
  • Evaluación constante: Algo muy importante, evalúe sus resultados.

Recuerde que podemos implementar muchos cambios y mejoras a nuestro taller, lo cual nos garantizará  tener fidelidad con los clientes.

Sea parte del cambio, estudie una Carrera Técnica en la Escuela Técnica Superior Kinal donde formamos técnicos que realizan un trabajo bien hecho.

Lic. César Raúl García Rodríguez

Instructor Escuela Técnica Superior Kinal

Publicaciones relacionadas

Más publicaciones