Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo manejar la relación con su jefe?

Tabla de contenidos

Hola amigos lectores, quiero compartir con ustedes un espacio que nos permita considerar algunos puntos o por lo menos, algunos pensamientos que hemos tenido y que no hemos analizado desde un punto de vista muy objetivo…

Hay ocasiones en nuestros trabajos en que nos hemos sentido mal o decepcionados porque nuestra relación con nuestro jefe no es como quisiéramos, quizá lo que necesitamos es verla desde otra perspectiva, para mejorar el ambiente en que trabajamos, compartimos y nos desarrollamos.

El jefe Difícil

Si creemos que trabajamos con un “jefe difícil” tal vez podríamos tratar de entender los motivos de la conducta difícil de su jefe. Supongamos que su jefe se comporta en general de manera bastante razonable y que su conducta difícil pareciera ser un resultado de la sobrecarga de estrés en lugar de su carácter, existen buenas probabilidades de que esa conducta pueda modificarse.

Es muy importante que usted sepa lidiar con sus propias emociones negativas, en lo que respecta a la conducta de su jefe, para que no adopte una conducta contraproducente, es decir, mostrarse poco dispuesto a cooperar o contra-atacar a su jefe.

Una vez que entienda y supere sus propias reacciones negativas, puede trabajar para comunicar sus inquietudes, enmarcadas en una forma positiva y útil, creando un buen ambiente para la resolución de problemas.

Existe la posibilidad que sienta que su jefe lo critica injustamente, para esto, podemos trabajar en buscar la mejor forma de plantearle sus inquietudes; es importante que hable de sus inquietudes y no enfrente a su jefe, ¿cómo lograrlo? Es necesario desarrollar una conversación sobre sus inquietudes sin crear confrontaciones, es decir, manejar sus quejas de una manera que no hagan más daño a la relación.

Aunque esto no lo haya tomado en cuenta antes, existe una mejor forma de responder ante las críticas de su jefe, por ejemplo, puede intentar ver esta crítica como una información valiosa para desempeñarse mejor, no es un ataque personal.

Este punto es importante, debemos tratar de separar nuestro “Ego” personal de la imagen laboral e intentar controlar los impulsos para no reaccionar emocionalmente o a la defensiva. Vea las críticas como una oportunidad para trabajas, junto con su jefe, en un plan de desarrollo. Considere ser socio de su jefe en este plan, en lugar de verse como una víctima de una lucha de poder.

Existe la posibilidad de que usted sienta miedo a las represalias y este miedo se convierta en realidad, estas represalias se reducirán en la medida que usted pueda conversar sobre las críticas con su jefe de manera razonable, no impulsiva ni defensivamente. Puede evitar que su jefe se enoje con usted y, por lo tanto, tome represalias si planifica cuidadosamente y establece una comunicación diplomática.

Publicaciones relacionadas

Artículos recientes

Categorías