fbpx

TECNOLUB Distribuidor de filtros Mann Filter

TECNOLUB DISTRIBUIDOR DE FILTROS MANN FILTER 

TECNOLUB, conocido por ser distribuidor de lubricantes CITGO, trae ahora a Guatemala, MANN 2FILTER, los filtros para vehículos y equipo pesado de la prestigiosa firma alemana MANN+HUMMEL, los cuales están disponibles exclusivamente en repuesteras y talleres especializados en marcas europeas. La empresa local fue seleccionada como distribuidor después de un largo proceso de compatibilidad con la casa matriz.

Luego de negociaciones iniciadas durante una feria de productos post venta, se elige a TECNOLUB como el distribuidor autorizado para los filtros MANN FILTER en Guatemala. “Analizamos el perfil y la solvencia de la empresa y apreciamos su fuerte compromiso por introducir el producto en este mercado, que hasta ahora nadie había tenido”. Nos comentó Carlos Días, Gerente de Ventas  de MANN+HUMMEL para Latinoamérica.

1Esta marca promete filtros de aceite, aire, combustible y de cabina, para vehículos livianos, motocicletas, transporte pesado, autobuses, maquinaria agrícola, pesada e industrial, con calidad de equipo original.

El canal de distribución se concentrará en repuesteras y talleres especializados en marcas europeas, tanto de vehículos, como de transporte pesado. Además buscarán desarrollar una gran cobertura de mercado en maquinaria agrícola explotando ese nicho al 100 por ciento.

Günther Weber, Gerente de Ventas para las Américas de la Casa Matriz en Alemania, nos comentó: “Nuestra principal intensión es posicionar la marca en la mente del consumidor, que será en lo que dedicaremos los esfuerzos de comunicación y publicidad.” Su expectativa para el primer año es colocar veinte mil unidades de producto y de esa forma alcanzar la meta del diez por ciento de participación de mercado para el 2016.

Por su parte, Luis Urrutia, Gerente de Comercialización de Tecnolub nos comentó: “MANN-FILTER es la única marca de filtros que manejamos en el portafolio. Estaremos introduciendo 7503 diferentes números de filtros y pretendemos llegar a distribuir hasta 1,500 números diferentes en los próximos dos años.” En este nuevo mercado estarán compitiendo directamente con filtros de agencia, pues éste es tipo de filtros que elabora la marca, bajo las especificaciones del fabricante del equipo original.

Los filtros MANN FILTER, al estar fabricados con un papel filtro, que tiene una resina especial tratada térmicamente, provee resistencia a las altas presiones de operación y alta resistencia mecánica y a la humedad.

Esto alarga la vida útil de los motores y ofrece un alto rendimiento del kilometraje, ideal para vehículos y motores que operen bajo condiciones extremas. Utilizan la tecnología EVOTOP, libre de metales que es más amigable con el ambiente y cumple con las exigencias del fabricante de motores recientes.

Luisa Fernanda Penedo

luipenedo@motoresymas.com

Publicaciones relacionadas

Soy Juan Mecánico

Talento femenino en la industria automotriz, Estrella Vieira, una chica Boliviana nos cuenta como la curiosidad por la mecánica la llego a esforzarse y luchar

Guatemala Censo Automotriz 2020-2021

Como hace 6 años atrás, Monitoreo y Mercado realiza nuevamente el Censo Automotriz 2020-2021 en donde a nivel Nacional, nuestros colaboradores estarán visitando comercios relacionados

Expo Mecánika Xela 2016

El pasado 8 y 9 de abril se realizó Expo Mecanika Xela 2016, evento organizado por la Gremial de Servicios Automotrices, que fue fundada en

Más publicaciones