fbpx

SONAX certifica a guatemalteco como primer Master Detailer en América

La marca alemana de productos para el cuidado automotriz, SONAX, entregó la primera certificación de América como Master Detailer al guatemalteco Carlos Estuardo López, el pasado 15 de enero, de manos de Dimitrios Habermeier, International Sales Engineer de Sonax Alemania. Esta certificación le permite impartir cursos y extender certificaciones en nombre de la marca Sonax.

Efisa tiene 15 años de experiencia en importación de herramientas para el segmento de la construcción y 4 años con productos de la división automotriz y posee la representación exclusiva de los productos Sonax para Guatemala.

Carlos inició su carrera en un taller de enderezado y pintura en el 2007 y en el 2010 inició su interés por el “detailing”, buscando instrucción en internet. Efisa lo invitó a recibir varios talleres de entrenamiento en los productos Sonax impartidos por Dimitrios Habermeier, incluyendo uno realizado en Colombia en marzo 2015.

Carlos López es el Técnico a cargo del Sonax Center ubicado en la 20 calle 21-20 de la zona 10, donde ofrecen un servicio de detallado automotriz centímetro a centímetro, tanto en exterior como interior.

Efisa planea impartir tres talleres para la utilización de productos Sonax durante el 2016, en niveles básico, intermedio y avanzado, certificados por Carlos López.

Los productos más destacados de esta marca son Cut Max, una pasta abrasiva para eliminar rayones, microrayones, ojo de pescado, entre otros defectos que se encuentrenx sobre la superficie del vehículo;  Perfect Finish, pasta fina para darle un acabado brillante a la superficie del vehículo,  Polymer Netshield, el cual es un sellador que, aparte de dar un brillo extraordinario, ofrece garantía de 6 meses para la protección de la pintura, con un mantenimiento adecuado; y el Nano Lack Protect, que es un sellador premium que garantiza un año de protección de pintura, con el debido mantenimiento.

Luisa Fernanda Penedo Editora Motores & Más luipenedo@motoresymas.com

Compartir esta publicación