Muchas veces nos preguntamos ¿Por qué no alcanzamos nuestros objetivos? Y en la mayoría de los casos es por que ni nosotros mismos creímos que los podíamos alcanzar. Así que veremos algunos pasos a seguir para superar esta limitante:..
alización y conquista…
1. Es importante pensar siempre en positivo. Esto quiere decir que hagamos a un lado los pensamientos negativos y convirtámoslos en positivos de la mejor manera. Ejemplo: en lugar de que “no quiero deudas” pensar en “soy próspero”, en lugar de pensar “Este cliente no me va a comprar” pensar “haré buenos negocios con este cliente” y así sucesivamente. No dejemos que los pensamientos negativos generen una vibra negativa, que a su vez convierte en un imán que sólo atraerá situaciones negativas. Dominar esta forma de pensar lleva algún tiempo, pero empecemos ya, no hay escusa.
2. Debemos visualizar lo que deseamos, esto quiere decir que nos podamos ver HOY poseedores de ese bien material o logro especial que tanto anhelamos. Varias personas me dicen que esto de la visualización se les hace muy difícil, que no pueden verse poseedoras de lo que tanto desean, la consecuencia de hacer el esfuerzo es no alcanzar sus sueños y objetivos, así que no se rinda, siga intentando hasta que lo logre.
3. Nuestra mente están poderosa que al momento d indicarle qué es lo que nosotros deseamos, inmediatamente comienza a buscar la forma de alcanzarlo. Además por La ley de Atracción, atraemos cualquier cosa que le pidamos. Sólo hay que indicarle qué es lo queremos con total seguridad, para hacer que nos llegue sin problema. Así que sugiero que todos los días escribamos, cuáles son nuestras tres metas más importantes en la vida. Si después de una semana tienes una lista con más de tres sueños o metas, resume a tres por el momento.
4. Agradece a Dios por todo lo que ya tienes, no te lamentes o reniegues por lo que no tienes. El tener esta actitud te hace realmente pobre y evita que las cosas que deseas las puedas alcanzar, recuerda tus sentimientos debe ser sanos, limpios, positivos, de esa manera tendrás una poderosa vibra que atraerá cosas positivas. (Empecemos por nuestra salud, familia, trabajo, etc.)
5. La mente es tan poderosa que puede hacer que tu cuerpo reaccione a tus pensamientos. Ejemplo: imagina que estas partiendo un jugoso limón, grande, blando, puedes sentir en tu mano que esta lleno de jugo, pártelo por la mitad, quítale las semillas, saca el jugo y ahora bébelo lentamente. Cuando he hecho este ejercicio en las capacitaciones la mayoría de las personas se les llena la bosa de saliva, se les endurece la quijada y otras manifestaciones físicas por estos pensamientos, ¡pero realmente nunca tuvieron el limón en la mano y mucho menos bebieron su jugo!, ¿Qué paso?, el cerebro provoco todas esas reacciones en el cuerpo gracias a los mensajes que recibió, el limón no era real, el CEREBRO CREÓ OTRA REALIDAD. ¿Esto que tiene que ver con la visualización?, si tu te visualizas en un peso de 180 libras y hoy realmente pesas 215, tu mente luchará por llevarte a ese peso. Si no has cerrado algunas ventanas y te visualizas haciéndolo, tu mente provocará que alcances esa visualización. Hay que hacerlo por lo menos tres veces al día en la mañana, al medio día y en la noche, nunca las tres juntas.
6. Tu cerebro y El Universo harán realidad tu visualización, tienes que sentirte poseedor de lo que estás visualizando como si lo tuvieras ya. Has afirmaciones positivas. Estas son frases que deben redactarse en tiempo presente, en primero persona y de manera positiva. Ejemplo: Yo Juan Pérez vendo Q. 500,000.00 mensuales (realmente vende Q. 250,000.00) y disfruto mi trabajo de vendedor. a. La primera persona es: YO Juan Pérez. b. En tiempo presente: vendo ( no dice que venderá) c. De manera positiva: disfruto mi trabajo como vendedor. De esta manera podemos realizar cualquier cantidad de afirmaciones positivas. Sugiero repetirlas tras veces al día, justo después de agradecer por todas las bendiciones que tenemos.
7. No dejemos que el clima afecto nuestra actitud. Algunas personas se ven influenciadas de manera negativa por que hay mucho calor, por que llueve o por que el día esta frío, etc. Es un acontecimiento fuera de nuestro control y no cambiará pero si le buscas un lado positivo y te enfocas en él ni siquiera te importará. Mejor agradezcamos por lo que tenemos y no dejemos que el clima cambie nuestra actitud positiva a negativa, recuerda que las vibras negativas se duplicarán o triplicarán sólo con el hecho que le demás cabida a una.
8. Ponle atención a tu dialogo interno. Es muy parecido a controlar nuestros pensamientos, con la pequeña diferencia de que tú lo programas a propósito. Esto significa que platicas contigo mismo de tus metas, de tus planes, y actividades diarias. Por supuesto, cada uno de estos diálogos deben se estructurados con el fin de terminar de convencerte a ti mismo de que SÍ SE PUEDE alcanzar todo lo que te propongas.
9. Usa la técnica de “la hielera”. Casa vez que llegue a tu mente un pensamiento negativo no luches contra él, esto es darle demasiada importancia y por lo tanto se arraiga más en tu mente; por el contrario, con tu dialogo interno y el control de tus pensamientos dile a tu mente “En este momento no puedo atender este pensamiento” lo meteré en la hielera y lo escuchare (lo atenderé) hasta que termine el día, luego con mayor práctica y control me digo “Lo atenderé mañana” y así poco a poco voy corriendo los días; la idea es que le dediquemos el menor tiempo posible a este tipo de pensamientos.
10. No dejes que las cosas o situaciones fuera de tu control cambien tu actitud. Hay personas o situaciones que nosotros no podemos cambiar, afectarán nuestra actitud sólo si nosotros dejamos que así sea. Tómate unos minutos t di en tu dialogo interno esto que me molesta está bajo mi control o no, si la respuesta es no, programa tu mente como te indiqué en los puntos anteriores, y no pierdas el control sobre tu estado de ánimo y actitud. Recuerda: tú eres el dueño de tus pensamientos y sentimientos.
Pronto te enviaré más sugerencias para mantener una actitud y vibra positiva que te ayudarán a que La Ley de la Atracción se manifieste de a mejor manera en tu vida. ¡Te deseo muchos ¡EXITOS!
Silvia Larrave