fbpx

La importancia de fijar objetivos claros (La ley de la Atracción No. 4)

Lo que tenemos hoy es el producto de nuestros pensamientos, buenos o malos. Si nuestros resultados no son satisfactorios, regularmente le echamos la culpa a nuestros padres, a nuestros profesores, al gobierno, a nuestras parejas, etc., no nos hacemos responsables por lo que no nos ha salido bien…

El afrontar esa realidad nos hace sentir mal, así que si quieres alcanzar metas más grandes debes comenzar por hacerte responsable de todos tus actos e inmediatamente dar gracias a Dios por todo lo que hoy tienes.

La contradicción entre nuestros pensamientos y nuestros actos son constantes, lo que no nos permite alcanzar nuestras metas.

Por ejemplo: “quiero ser el mejor vendedor de la empresa”.

Pero… ¿Qué hace constantemente para superarse?

“Quiero venderle a este cliente el doble de lo que le vendí el mes pasado” pero… ¿Qué va a hacer extra para obtener ese volumen adicional?

En otras áreas de nuestra vida…”quiero tener una mejor relación con mi pareja” pero… ¿Qué está haciendo usted para lograrlo?, ¿dedicarle más tiempo¿?, ¿tratar de comprenderla?, ¿ponerse en su lugar?

O en su salud: “Quiero ser más saludable”… ¿cuida su dieta? ¿Hace ejercicio?

Así, hay cientos de ejemplos, lo que quiero demostrar es que nuestros pensamientos deben estar en línea, con nuestros actos y por supuesto que éstos (los pensamientos y los actos) los llevamos a un nivel subconsciente a través de convertirlos en hábitos.

Definir un objetivo de la manera más clara y sencilla posible, que no permita confusiones, dudas, contradicciones: es el primer paso es básico.

El segundo paso es buscar métodos que nos permitan tener presente este objetivo. Ponga mensajes escritos en el espejo de su casa, recordatorios en su celular, mensajes en su computadora, agendas, en su ligar de trabajo, la idea es que tenga presente esta meta noche y día, que la puede respirar, soñar, sentir ¡hasta que se vuelva automático! En tercer lugar, no deje que sus pensamientos negativos se interpongan entre usted y su objetivo. Sus hábitos regulares tratarán de bloquear toda meta nueva que usted quiera alcanzar, utilice las diez recomendaciones (publicadas en la edición pasada de motores & Más) para mantener una actitud positiva y así vencer estos pensamientos.

Llevar sus objetivos a un nivel subconsciente trabaje las 24 horas, los 7 días de la semana por alcanzar esos objetivos.

Recuerde cuando aprendió a manejar bicicleta o su automóvil, al inicio requiera de su total atención, cuando dominó los pasos a seguir, ello le permitió hacerlo en AUTOMÁTICO, sin pensar ya en tanto detalle y hoy en día usted lo logra con un mínimo de atención.

Posiblemente uno de sus objetivos sea “ganar más dinero”, pero sus hábitos regulares bloquean alcanzar la meta; por ejemplo ver mucha televisión, dormir más de la cuenta, no leer, no prepararse para conocer más su trabajo, de sus clientes, de su competencia.

Al grabar sus objetivos a nivel subconsciente empezará a dejar los hábitos que bloquean sus metas. Es necesario manejar las contradicciones de nuestra mente para poder alcanzarlas.

Si necesitamos hacer ejercicios para mejorar nuestra salud y nos fijamos la meta de 45 minutos antes de nuestro horario regular para hacer un poco de gimnasia y nuestro sueño (nuestro hábito) que es más poderoso no nos deja cumplir con nuestra meta, ¿a caso no es una contradicción y conflicto interno el que tenemos?

En el caso de las dietas: no comeré grasa, pan, pastas, etc., y al momento de sentarnos a comer hacemos todo lo contrario. Claro que nos disgustamos con nosotros mismos, pero estas escenas se vuelven a repetir una y otra vez, porque nuestros hábitos están bien arraigados. Ya no digamos si deseamos dejar de fumar o beber alcohol, que para algunos es todavía más difícil.

La parte lógica de su cerebro (hemisferio izquierdo) quiere alcanzar la meta pero sus actos físicos gobernados por su tallo encefálico actúan diferente, con el apoyo de su cerebro medio, quién dirige las emociones.

Hagamos un ejercicio, piense un minuto en la siguiente palabra; AVION, cierre sus ojos y tome el tiempo.

¿Qué pasó? Logro pensar en esa palabra, no dije viajar, no dije pensar en la gran máquina que vuela, era solo pensar en la palabra. Además le aseguro que pensó en lo que tiene que hacer o lo que no hizo, en los ruidos que hay en su alrededor, en el calor o en el frío que hace, por favor sea honesto y dígase así mismo si logro concentrarse en la palabra por al menos 30 segundos.

Muy difícil ¿verdad?, nuestro subconsciente está atento a todo, absolutamente a todo lo que está presente e incluso a lo que no está, a lo que fue o lo que será. ¿Podrá saber qué es más importante?, ¿Concentrarse en esta lectura o en la mosca que pasa frente a su nariz?

Esto es lo complicado, lograr la atención TOTAL sobre lo que realmente es importante. El Poder de la Atracción funciona como pedir los tres deseos al genio de la lámpara maravillosa, pero, si no sabemos qué es lo que realmente queremos. Si titubeamos constantemente o nos contradecimos por falta de atención, estos deseos no llegarán.

Elaboremos la lista de nuestros objetivos y metas y prioricemos. Esta es la clave para alcanzar nuestros sueños.

¡Les deseo MUCHOS ÉXITOS¡

Oswaldo Morales

Publicaciones relacionadas

Principales virtudes del ser humano

Recalcamos la importancia que tienen las tres virtudes teologales en la vida del hombre. Son llamadas también virtudes infusas puesto que es Dios quien las

Manejo del estrés

La vida moderna causa que muchas personas vivan estresadas y, para la gran mayoría, esto significa enfermarse o desmoronarse; pero quienes han desarrollado fortaleza mental

Más publicaciones

Boletín Noviembre 2,021

Capacítate en cursos especializados en el sector automotriz ¡Encuentra aquí el curso de tu interés y actualízate!Más Información Conoce sobre

Boletín Octubre 2,021

Capacítate en cursos especializados en el sector automotriz ¡Encuentra aquí el curso de tu interés y actualízate!Más Información Soluciones efectivas