fbpx

El Poder de la Atracción. Aplicada a las ventas y cualquier área de nuestra vida (parte 1)

Este es el inicio de una serie de artículos que espero te sean de mucha utilidad, te sugiero que los colecciones porque es posible que los necesites volver a leer conforme avanzamos en el tema…

Pensamientos del pasado = Resultados de hoy Somos y tenemos lo que pensamos. ¿Te haz detenido a pensar que mucho de lo que posees hoy en día lo pensaste y deseaste en el pasado? Espero que todo lo que poseas sea de tu agrado, ya que lamentablemente no puedes regresar el tiempo y hacer cambios para mejorar los resultados.

Muchas personas sueñan con su casa, con cada una de las habitaciones, con cada detalle y solamente tienen un terreno, esa idea, sueño, VISUALIZACIÓN, si la mantienen constantemente en su mente y con sus sentimientos, se convierte en realidad y muchas veces el resultado es mucho mejor que el sueño, que la idea abstracta que tenían.

Lo mismo sucede con un automóvil, un trabajo, nuestra carrera profesional, nuestro trabajo actual, nuestra pareja, nuestros hijos y muchas cosas más, lo deseamos con tanta fuerza que hoy los tenemos.

Cuando los resultados no son como deseamos nos cuesta mucho trabajo aceptar que tuvimos que ver en ello, al menos a mí en lo personal, me costo mucho llegar a aceptar que era responsable de mis resultados no gratos.

Pero no deseo iniciar este tema creándote molestias en tu interior, simplemente recordemos: “SOMOS LO QUE PENSAMOS CONSTANTEMENTE” y más adelante confirmas si estoy o no en lo cierto.

Los Pensamientos de hoy = Resultados del futuro

Lo bueno de todo este tema es que si nuestros pensamientos LOS PROGRAMAMOS de la manera que nosotros deseamos, los resultados serán sorprendentes, lograremos lo que soñamos, lo que visualizamos y mucho más.

Pero si dejamos que estos pensamientos estén constantemente en nuestra mente sin dirección, es posible que los resultados no sean lo que deseamos y por lo consiguiente, nos sintamos defraudados de tanto esfuerzo o dedicación pero completamente insatisfechos.

Por lo tanto, si es importante lo que pensamos, ¿Será bueno controlar lo que pensamos?; por supuesto que sí, y es aquí donde muchas personas dicen: “Pero eso es imposible”. La verdad es que no es fácil, pero de que se puede, SE PUEDE, con unas técnicas, práctica y fe, principalmente fe en ti mismo.

Los Pensamientos = Sentimientos

Ahora agreguemos una capacidad más a nuestros pensamientos. Fíjate que de acuerdo a lo que estamos pensando, así se manifestarán nuestros sentimientos, esto quiere decir, que si estamos pensando en cosas alegres nuestros sentimientos serán de alegría, si nuestros pensamientos son de tristeza, igual nos comportaremos como personas tristes. ¿Ves qué delicado es el tema?, pensamientos de odio, rencor, violencia, venganza, generan sentimientos iguales, por ello es importante que nosotros y todas las personas que estén a nuestro alrededor controlemos nuestros pensamientos de la mejor manera posible.

Los pensamientos = Actitud positiva (+) o negativa (-)

Teniendo nuestros pensamientos una inmensa influencia en nuestros sentimientos, prácticamente estos dirigen nuestra actitud diaria, ¿Cuántas veces no decimos que alguien de nuestro trabajo o de nuestra familia tiene una actitud negativa? Y ¿Por qué no la cambia? Esto no será posible si sus sentimientos y pensamientos no cambian. Es un proceso que si no lo conocemos, es muy difícil de corregir si está mal. Por el contrario si lo conoces y en un momento dado las cosas no van como tu quisieras, inmediatamente sabes dónde hay que hacer el cambio, en donde inicia todo: “EN NUESTROS PENSAMIENTOS”

Lo que pensamos, genera sentimientos, genera actitud + o -. Es la clave en la casa, en el trabajo, en nuestra salud.

¿En qué se enfocan tus pensamientos hoy?

Si eres vendedor, comerciante, padre de familia o estudiante, analiza, reflexiona, ¿estos pensamientos te están ayudando a tener resultados positivos, te brindan bienestar, alegría y satisfacción?, si no es así, es el momento de hacer un cambio, de mejorar, ¡no es imposible! Iremos paso a paso en los siguientes capítulos. ¡ÉXITOS!

Oswaldo Morales

Publicaciones relacionadas

Principales virtudes del ser humano

Recalcamos la importancia que tienen las tres virtudes teologales en la vida del hombre. Son llamadas también virtudes infusas puesto que es Dios quien las

Manejo del estrés

La vida moderna causa que muchas personas vivan estresadas y, para la gran mayoría, esto significa enfermarse o desmoronarse; pero quienes han desarrollado fortaleza mental

Más publicaciones

Boletín Noviembre 2,021

Capacítate en cursos especializados en el sector automotriz ¡Encuentra aquí el curso de tu interés y actualízate!Más Información Conoce sobre

Boletín Octubre 2,021

Capacítate en cursos especializados en el sector automotriz ¡Encuentra aquí el curso de tu interés y actualízate!Más Información Soluciones efectivas