fbpx

50 Sugerencias para mejorar el servicio al cliente (parte 1)

Muchas de las cosas que veremos a continuación son obvias para mejorar el servicio al cliente, lo que a veces muchos consumidores no entendemos, es porque la mayoría de empresas no pueden implementar con su personal estas mejoras en sus actividades diarias…

regularmente culpamos a nuestros colaboradores pero recordemos que la empresa se convierte en la segunda escuela para ellos, es decir, que debemos ser formadores de nuestro propio personal. Si nuestro medio educativo nacional no nos entrega personas como nosotros las necesitamos hagamos esta noble y productiva tarea de ayudar a formar manos de calidad, a través de la formación de seres humanos de calidad.

1. No subestime a ningún cliente, ¿Por qué? el cliente lo nota y se siente ofendido.

2. Honre sus promesas, ¿Por qué? si usted ofrece algo a sus clientes, cumpla exactamente lo que les ofreció o más, de lo contrario perderá credibilidad.

3. Esté dispuesto a repetir la información, ¿Por qué? algunos productos son complejos para utilizar, o requieren cierto conocimiento, no todos los clientes captan la información de lamisma manera, si usted no tiene paciencia para repetirle, el cliente lo notará y no realizará la compra.

4. Crea en el producto o servicio que presta, ¿Por qué? si usted no cree en su empresa, producto o servicio, es imposible que pueda convencer a su cliente de la buena calidad que usted le ofrece.

5. Establezca una relación de largo plazo “empresa-cliente”, ¿Por qué? tenga en mente que usted desea venderle a su cliente actual, a los hijos y nietos de sus clientes, familiares y vecinos, la relación que debe establecer es para largo, largo plazo.

6. El cliente regresará por ser una excelente experiencia para él, no solo por el producto, ¿Por qué? la única manera que puede ayudar a que su cliente regrese una próxima vez, es solo si se lleva una grata experiencia de la última atención que le brindaron en su tienda.

7. Identifique acciones suyas que agreguen valor, ¿Por qué? muchas veces hacemos cosas para agradar a nuestros clientes, pero lleva algún record de cuales surtieron buen efecto y cuales no, vale la pena hacerlo para repetir las buenas, y no volver a realizar las de poco efecto.

8. El éxito nunca es definitivo, ¿Por qué? si la empresa a alcanzado cierto prestigio, cierto éxito, el seguir realizando las mismas actividades no nos garantizan mantener este prestigio, debemos estar preparados para realizar cambios.

9. No me gusta preguntar al cliente que tal es mi servicio, pues me da miedo oír cosas negativas, ¿Por qué? si usted no sabe que necesita el cliente o que es lo que no le gusta de su producto o servicio ¿Cómo puede usted mejorarlo?

10. No estoy seguro de poder comprometerme a cambiar, este aspecto es el más difícil, ¿Por qué? si usted no está dispuesto a realizar un esfuerzo o compromiso, menos lo estarán sus colaboradores.

(Continuará en el próximo número de Motores & Más)

Oswaldo Morales

Publicaciones relacionadas

Más publicaciones

Boletín Noviembre 2,021

Capacítate en cursos especializados en el sector automotriz ¡Encuentra aquí el curso de tu interés y actualízate!Más Información Conoce sobre

Boletín Octubre 2,021

Capacítate en cursos especializados en el sector automotriz ¡Encuentra aquí el curso de tu interés y actualízate!Más Información Soluciones efectivas