fbpx

LTH TIENE NUEVA IMAGEN

En el mes de septiembre, Acumuladores Iberia, representante exclusivo de la marca LTH, anunció las nuevas características que esta prestigiosa marca ofrece en sus acumuladores. Su tecnología de rejillas patentada, PowerFrame se ha rediseñado para ofrecer un 66% más de resistencia que sus modelos anteriores, lo que proporciona un mejor desempeño de arranque, de hasta 70% más de flujo eléctrico, brindando una mayor resistencia a la corrosión. Además, el proceso de fabricación de PowerFrame utiliza 20% menos energía y emite 20% menos gases de efecto invernadero.

La imagen del producto también evolucionó y ahora presenta una tapa muy moderna de color rojo que podrá encontrar en todos los puntos de venta. Los avances tecnológicos han permitido la ampliación de las garantías de sus productos a: 48 meses para LTH y a 60 meses para LTH HI-TECH.

Historia de LTH

EN 1928…

Luis T. Hernández, un joven chihuahuense de sólo 20 años de edad, emigra de Chihuahua a Monterey, donde monta su primer taller eléctrico en busca de crear una batería que mantuviera la carga por un tiempo considerable.  Es así como surgen los primeros acumuladores automotrices creados en México, bajo las siglas de su nombre, LTH.

EN 1938…

La marga ya había ganado prestigio y era líder en ventas de acumuladores y, después de su estrategia de expansión hacia el resto de México, un visionario maestro de primaria, Ricardo Cantú Leal, convence a Luis T. Hernández de venderle el negocio de baterías.

EN 1945…

Con 22 sucursales en las principales ciudades del país, el slogan de la marca cambió de “Siempre Lleno”, que tenía desde sus inicios, a “El Alma de su Automóvil”, que trascendió por más de 50 años hasta que, en el 2002, sufrió una pequeña modificación que lo acercaba al consumidor “El Alma de tu Automóvil”.

EN 1963…

LTH le apuesta a la tecnología y hace una alianza estratégica con socios norteamericanos y la marca presenta su logotipo en pintura naranja en relieve.

EN 1979…

La marca que siempre se mantuvo en constante innovación, ya contaba con la tecnología de Sistema Dynamic y los Separadores Fibranitte, adicionó exteriores de polipropileno, que le permitió ser un acumulador 100% reciclable y con etiquetas de vinyl que mostraban las letras del logo que lo caracterizan hasta la fecha.

EN 1987…

Don Ricardo Cantú, vende la compañía a Grupo Imsa.

EN 1990…

Se inaugura la planta de reciclaje en Ciénega de Flores, produciendo polipropileno y plomo provenientes de los acumuladores usados. También se adquiere la planta de Acumuladores Monterrey en Celaya. Además, se incorporan los separadores de sobre que reducían riesgo por corto circuito y permitían incrementar el número de placas al acumulador.

EN 2001…

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) otorga a LTH la certificación de Industria Limpia, por cumplir satisfactoriamente con los requerimientos legales en materia de medio ambiente.

EN 2004…

Grupo Johnson Controls adquiere por completo esta empresa de acumuladores en México, colocando a LTH bajo la custodia de la empresa más grande en producción de baterías automotrices, fundada en Milwaukee en 1885 por Warren Johnson.

EN 2007…

Integra la tecnología POWERFRAME, que reduce las emisiones contaminantes y consume menos energía que otros procesos, con lo cual se contribuye al desarrollo sustentable.

ACUMULADORES IBERIA, S. A., con más de 50 años de experiencia en acumuladores, es digna REPRESENTANTE EXCLUSIVA del fabricante mundial más grande de acumuladores, lo que la hace RATIFICAR todo su respaldo y asesoría a su producto líder LTH.

Luisa Fernanda Penedo

luipenedo@motores-mas.com

Publicaciones relacionadas

Soy Juan Mecánico

Talento femenino en la industria automotriz, Estrella Vieira, una chica Boliviana nos cuenta como la curiosidad por la mecánica la llego a esforzarse y luchar

Guatemala Censo Automotriz 2020-2021

Como hace 6 años atrás, Monitoreo y Mercado realiza nuevamente el Censo Automotriz 2020 en donde a nivel Nacional, nuestros colaboradores estarán visitando comercios relacionados

Expo Mecánika Xela 2016

El pasado 8 y 9 de abril se realizó Expo Mecanika Xela 2016, evento organizado por la Gremial de Servicios Automotrices, que fue fundada en

Más publicaciones