fbpx

Fundación KINAL dejando huella

FUNDACIÓN KINAL DEJANDO HUELLA

Les compartimos otra historia de vida, donde se hace manifiesto que el apoyo familiar, junto a la oportunidad de estudiar, brindan frutos de éxito.

Pedro Pablo Lima de 28 años de edad es originario de la ciudad capital de Guatemala y su núcleo familiar está compuesto por los dos padres y diez hermanos: 6 mujeres y 4 varones, siendo Pedro Pablo el número seis y mayor de los varones.

En el año 1999 de regreso a casa, la madre de Pedro Pablo sufrió un ataque de asma, lo que provocó que estuviera internada en cuidados intensivos, pero al cabo de una semana fallece, dejando en la orfandad a sus diez hijos.

Después del lamentable suceso, el padre siempre atendiendo sus responsabilidades familiares y por el trabajo, se mantenía casi toda la semana fuera del hogar, llegando únicamente los fines de semana, por lo que las hermanas mayores se hicieron cargo de cuidado de toda la familia.

3234Pedro Pablo, al salir de tercero básico y por recomendación de su familia decide ingresar a Kinal, centro educativo del cual tiene buenos comentarios.

Luego de su examen de admisión se le apoya con una beca parcial y estudia la carrera de Electrónica de Computación, la que al principio le costó, ya que a la exigencia académica se unían los problemas familiares, pero se compromete de tal manera y pone todo su esfuerzo para salir muy bien preparado, graduándose en el año 2,006.


En sus palabras escuchamos:
 
“Kinal me preparó muy bien e inculcó en mí el deseo de superación y de actualización en conocimientos”.

Luego de egresar de Kinal se dedicó a estudiar por su cuenta, logrando aprendizajes nuevos que le brindan otras capacidades para insertarse laboralmente en una de las más grandes compañías de telecomunicación de la región centroamericana y estudia la carrera de Licenciatura en Informática en una universidad privada del país.

Actualmente, la familia ya no vive unida, debido a que sus hermanas formaron nuevas familias al contraer matrimonio; sin embargo, el compromiso de protección y sobre todo de amor fraterno se mantiene, hay una comunicación constante, se reúnen los fines de semana como la gran familia que son y que sigue creciendo.

En Fundación Kinal la misión es formar a jóvenes y adultos a través de una educación integral, con énfasis en las áreas técnicas y tecnológicas, influyendo positivamente en su trabajo, su familia y la sociedad.

Si usted estudia o patrocina a alguien en los programas de adultos, está contribuyendo al Fondo de Becas que apoya a jóvenes de escasos recursos.

Fundación KINAL

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Soy Juan Mecánico

Talento femenino en la industria automotriz, Estrella Vieira, una chica Boliviana nos cuenta como la curiosidad por la mecánica la llego a esforzarse y luchar

Guatemala Censo Automotriz 2020-2021

Como hace 6 años atrás, Monitoreo y Mercado realiza nuevamente el Censo Automotriz 2020-2021 en donde a nivel Nacional, nuestros colaboradores estarán visitando comercios relacionados

Expo Mecánika Xela 2016

El pasado 8 y 9 de abril se realizó Expo Mecanika Xela 2016, evento organizado por la Gremial de Servicios Automotrices, que fue fundada en

Más publicaciones