fbpx

EN BUSCA DE TÉCNICOS CERTIFICADOS

El día sábado 16 de febrero se llevó a cabo, en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior Kinal, la Primera Feria del Empleo 2013.

Al evento se dieron cita un número importante de empresas que enviaron a su equipo de Recursos Humanos a captar “hojas de vida” de los actuales estudiantes y antiguos alumnos de Kinal.

Entre los objetivos que se promovieron en la Feria del Empleo están:

  • Presentar a nuestros Alumnos y Antiguos Alumnos a aquellas empresas que son Socios Estratégicos de Fundación Kinal.
  • Captar Hojas de Vida de nuestros Antiguos Alumnos (Exalumnos), tanto del Centro Educativo Técnico Laboral Kinal, egresados como Peritos Técnicos, así como de la Escuela Técnica Superior Kinal, egresados como Técnicos Profesionales.
  • Captar Hojas de Vida de nuestros actuales alumnos de la Escuela Técnica Superior Kinal que este año están en proceso de certificación técnica, en alguna de nuestras especialidades.

El evento se desarrolló logrando captar la atención de un amplio número de aspirantes. Esta Feria del Empleo se seguirá implementando trimestralmente, la cual será oportunidad para que más empresas se puedan sumar y crecer en este acercamiento con nuevos aspirantes calificados que están en busca de oportunidades laborales.

El Director Académico de la Escuela Técnica Superior Kinal, Arquitecto Ricardo Ponciano, agradeció a los equipos de representantes de Recursos Humanos de las distintas empresas que participaron en el evento, por confiar en la labor formativa de Kinal enviando ya a sus colaboradores a capacitarse y certificarse en Kinal y los motivó a establecer un vínculo permanente entre “Kinal y Empresa”, retroalimentándonos con información sobre los perfiles y competencias técnicas y humanas que deben tener las personas que buscan aplicar a una plaza laboral.

Haciendo una pequeña reflexión sobre la “Suerte”, diremos que dicha “suerte” nos la forjamos cada uno en lo particular, cuando conjugamos dos factores: La Preparación y La Oportunidad. Las oportunidades llegan, pero hay que estar preparado. Es aquí donde se hace importante estar capacitado, para así, emprender un camino que le ayude a desarrollar las capacidades necesarias y prestar un servicio de mantenimiento y reparación de forma adecuada y con la garantía del “trabajo bien hecho” que promueve Kinal desde hace 52 años en Guatemala.

¡Sé parte del cambio y aumenta tus oportunidades!

Escuela Técnica Superior Kinal

Publicaciones relacionadas

Soy Juan Mecánico

Talento femenino en la industria automotriz, Estrella Vieira, una chica Boliviana nos cuenta como la curiosidad por la mecánica la llego a esforzarse y luchar

Guatemala Censo Automotriz 2020-2021

Como hace 6 años atrás, Monitoreo y Mercado realiza nuevamente el Censo Automotriz 2020-2021 en donde a nivel Nacional, nuestros colaboradores estarán visitando comercios relacionados

Expo Mecánika Xela 2016

El pasado 8 y 9 de abril se realizó Expo Mecanika Xela 2016, evento organizado por la Gremial de Servicios Automotrices, que fue fundada en

Más publicaciones