¿Por qué cambiar plumillas?
El 90% de las decisiones en el manejo son realizadas únicamente tomando en cuenta aspectos visuales; esto significa que mantener el vidrio limpio es esencial para una conducción segura.
Una plumilla en mal estado, puede provocar un destello o una impresión equivocada de lo que este sucediendo en la carretera, llevando a tomar una mala decisión y provocar un accidente.
Para evitar esto le recomendamos:
Revise sus plumillas para garantizar la mejor visión de conducción
Inspeccione las plumillas una vez al mes.
Permita que un profesional se las revise cada vez que lleve el vehículo a mantenimiento o reparación.
Cambie las plumillas cada seis meses o cuando estén deterioradas.
Las plumillas deterioradas producen una limpieza desigual, lo que impide un contacto adecuado con la superficie del parabrisas. Esto creará zonas no limpias o rayadas, afectando gravemente su visión para conducir.
Los signos que usted necesita para saber si necesita plumillas nuevas son:
Rayadura
Causada por el caucho seco que se ha endurecido y agrietado. Las rayas también pueden ser causadas por savia de los árboles, alquitrán de carretera y otras sustancias extrañas en la hoja de caucho.
Ruido
Causado por la “deformación permanente” o “curvatura” en la goma que algunas plumillas desarrollan mientras que no se están utilizando. Esta condición se caracteriza por el sonido de traqueteo que hace la hoja a medida que pasa a través del parabrisas.
Caucho desgastado
Redondeo general del borde secándose causada por la edad.
Goma dividida
Una condición que se encuentra en las hojas que son viejas, o puede ser debido a los efectos de los rayos ultravioletas del sol sobre la goma.
TRICO ® cuenta con los productos limpiaparabrisas para satisfacer sus necesidades. Fácil de instalar y diseñada para funcionar en las condiciones climáticas más extremas, las plumillas TRICO le permiten centrarse en lo más importante – mantenerse usted y sus pasajeros a salvo. Tome en cuentas que existen distintos tipos de plumillas, las figuras siguientes muestran estos tipos.