En la construcción de muchas de las partes de nuestros vehículos se ha invertido mucho tiempo en investigación y desarrollo para que su funcionamiento sea el óptimo y dé la mayor duración posible.
En los últimos años, las compañías productoras de automóviles principalmente, y sin lugar a dudas, los fabricantes más importantes de piezas de recambio (aftermarketproducers) han aplicado una variedad de materias primas buscando eficiencia, duración y efectividad en sus productos terminados.
Bujías, juegos de cables para bujías y sus componentes más modernos no han sido la excepción en esa búsqueda de eficiencia en el funcionamiento del motor y lógicamente, de estas piezas propiamente.
Como parte importante en ese funcionamiento están los cables de bujías. Estos se encargan de transmitir la energía eléctrica que el vehículo necesita para generar la combustión dentro del motor del automóvil.
Estos pueden estar construidos de diversos materiales dentro de los cuales podemos mencionar el PVC, el EPDM (EthylenePropyleneDieneMonomerM.Class, por sus siglas en inglés) y la SILICONA (hecho principalmente de Silicio) como aislantes. Así como de Cobre, Seda y Keblar como conductores de corriente.
En los países en donde se utilizan mezclas de combustibles alternativos como el gas propano y el Etanol, se justifica invertir en los juegos de cables de Silicona.
Y de igual forma, en los vehículos de competencia, ya que utilizan mezclas de combustíbles que elevan la temperatura de los motores por encima de los diseños originales de fábrica.
Pero para mercados como el nuestro, puede ser más que suficiente el uso de cables de EPDM como opción alternativa, ya que es un polímero que tiene una muy buena tolerancia al calor.
Estos se pueden encontrar fácilmente en nuestro mercado.
Pregunte a su proveedor de autopartes sobre este detalle y decida.
Si busca cuidar su presupuesto en mantenimiento y reparaciones, éste podría ser un buen punto a considerar.
Raúl Castellanos
Gerente Técnico
ALTAMAX