Comentábamos en la edición anterior que dentro de la gama de baterías que se pueden encontrar en el mercado están: de bajo mantenimiento, sin mantenimiento o selladas y las convencionales. La diferencia entre estas lo constituyen los materiales del cual están construidas.
En las baterías convencionales las rejillas de las placas son fabricadas de plomo y antimonio, siendo este componente el motivo de la continua evaporación de agua del electrolito.
En las baterías de bajo mantenimiento se reduce la proporción de antimonio, con lo que se disminuye la evaporación del agua y se amplían los plazos de mantenimiento.
En las baterías sin mantenimiento, los materiales utilizados en los componentes activos, permiten que el desprendimiento de la materia activa de las placas sea mas lento, con lo que se consigue reducir el espacio dedicado al deposito de los sedimentos al disminuir estos, así se puede aumentar el nivel de electrolito por encima de las placas, garantizando que permanezcan sumergidas, eliminando el mantenimiento y prolongando la vida de la batería.
El plazo de servicio y el funcionamiento sin fallas de las baterías dependen considerablemente de cómo se cumplen las indicaciones y reglas para su empleo; sí se atienden cuidadosa y sistemáticamente y de sí se eliminan oportunamente todos los desperfectos que surgen durante su trabajo. Las recomendaciones para el empleo y mantenimiento son: apropiado régimen de carga y descarga, adecuada densidad y pureza del electrólito y la observación de la limpieza de la batería.
En Escuela Técnica Superior Kinal, conocemos de la importancia que tiene para el buen mantenimiento de su vehículo que la batería este al 100 % de su funcionamiento, por lo que ofrecemos la Nueva Carrera Técnica de ELELCTROMECANICA, donde usted puede aprender y ampliar sus conocimientos para poder darle un buen servicio de mantenimiento, cuidado y reparación a su batería, y todo el sistema eléctrico-electrónico del automóvil.