Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 pasos para transformar emociones destructivas

Tabla de contenidos

Las emociones son un efecto, que experimentamos a partir de pensamientos con los cuales conceptualizamos lo que ocurre en nuestra vida, “la historia que nos contamos” nosotros mismos, de acuerdo a nuestra forma de pensar acostumbrada. Por lo mismo, podemos entender que experimentar una emoción u otra es una cuestión que se puede dirigir a propósito.

¿A qué me refiero? a que no podemos ver siempre las cosas tal y como son y a veces, nos contamos historias que no son ciertas, razón por la cual experimentamos miedo, tristeza, enojo, culpa, vergüenza, etc.

Las emociones no son malas en sí mismas, son un sistema información sobre nosotros mismos y podemos usarlas para entendernos y evolucionar la forma en que conceptualizamos el mundo y lo que vivimos.

Las emociones destructivas tienen su origen en un punto de vista equivocado, pensamientos distorsionados cuyo efecto en el cuerpo es una emoción… Lo interesante es entender que la forma que tengan no es definitiva, si no estamos aferrados a la forma de pensar que las causa.

 silvia muñequito

 grafica silvia

Si cada vez que tenemos emociones negativas nos apuramos a tomar el asunto como algo que debemos comprender, seguro viviremos en paz más tiempo y nos desgastaremos menos en cada parte de la vida en que nos toque dejar ir o cambiar.

Silvia Larrave

Del libro “En Busca de la Ecuanimidad”

info@silvialarrave.com

Publicaciones relacionadas

Principales virtudes del ser humano

Recalcamos la importancia que tienen las tres virtudes teologales en la vida del hombre. Son llamadas también virtudes infusas puesto que es Dios quien las

Manejo del estrés

La vida moderna causa que muchas personas vivan estresadas y, para la gran mayoría, esto significa enfermarse o desmoronarse; pero quienes han desarrollado fortaleza mental

Artículos recientes

Categorías