De las siguientes características, ¿cuáles identifican más a un pobre o a un rico? Marque con una “X” en la columna “Rico” si considera que hay más personas ricas con esa característica o con una “X” en la columna donde dice “Pobre” si considera que hay más personas pobres con esa característica…
¡Por supuesto que hay personas pobres y ricas con las características anteriores!, el ejercicio busca que cada uno de nosotros identifique cuáles son las características que más nos pueden ayudar alcanzar el éxito financiero.
Todos tenemos suficiente capacidad e inteligencia para volvernos prósperos, una persona con mucho dinero no es que sea súper inteligente, ser rico no es el trabajo más grande del mundo, no tienes que ser la persona perfecta, muy trabajadora o muy estudiosa, ¿Entonces cuál es el secreto? “Unas cuantas disciplinas bien aplicadas, en un tiempo razonable te van hacer muy próspero y muy solvente financieramente”, sólo tienes que dirigirte en la dirección correcta, tenemos todo lo que se necesita, algunas personas lo han logrado en tiempos más difíciles, en época de guerra por ejemplo, siempre existe la oportunidad de progresar, auque estemos en plena crisis.
Primera disciplina para triunfar financieramente: Estudia la riqueza
Estudiemos los libros que enseñan como hacerse rico: El Hombre Más Rico de Babilonia, Piensa y Hágase Rico, Mi Primer Millón, aprovechemos la experiencia de la gente que ya lo logró, que nos comparten sus experiencias, nos enseñan fórmulas ya probadas, si quisiéramos ser médicos, estudiemos medicina; si queremos ser auditores, estudiemos contabilidad; si queremos ser prósperos, estudiemos a las personas que ya lo han alcanzado. Todo lo que hacemos hoy lo aprendimos, todo lo que queremos hacer nuevo en el futuro también lo tenemos que aprender de otros. El cerebro sirve para aprender, su función primordial es que procesemos y asimilemos la información, no nos quedemos con “que bonito está el libro, que interesante lo que sugiere”, ¡PONGALO EN PRÁCTICA! haga suya esa información, en el momento en que la pone en práctica y lo enseña a otras personas, ha sido trasladada esa información de los libros, ideas, sugerencias de otros a su subconsciente, esa información ya es suya, recuerde cuando le enseñaron a multiplicar, cuando le enseñaron historia, ciencias naturales, la información era de otras personas, hoy usted usa, practica y habla de esa información como si fuera propia, de hecho lo es porque usted la ha asimilado. No olvides: el conocimiento es 20% información y 80% práctica y enseñanza, aprendes mucho más rápido cuando le enseñas a otros.
Segunda disciplina: Escucha y sigue las opiniones de los que ganen más dinero que tú.
Estudia lo que esta en los libros, videos, CD´s, conferencias, aprovecha que han existido personas así, que te dicen que han hecho para llegar a tener su fortuna, que no haya gente egoísta, hay mucha gente con dinero dispuesta a enseñar, lo triste es que no hay alumnos que quieran aprender, que quieran poner en práctica las sugerencias, ese es el problema. Imagina que ningún rico a través del tiempo hubiera enseñado cómo lo logró, todos tendríamos que pasar por los mismo problemas, ellos nos dan un atajo, evitan que pasemos por las mismas dificultades, así que aprendamos las reglas del juego y empecemos a ganar. En el mundo financiero, debemos dejarnos llevar por logros. Si conoces a una persona que gana 20 y tu 10, definitivamente él sabe y aplica algo que tú no sabes, él hace cosas que tú no haces, tienes que investigar qué hace él y te pones a hacerlo, por eso hacerse rico es fácil o mejor dicho parece fácil. Por eso la clave está en tener una nueva mentalidad que te lleva a nuevos hábitos y esto a nuevos y mejores resultados. Observa a un rico, lee todo lo que él lee, copia lo que come, cómo trabaja y te haces rico. Copia lo que hace un pobre y te haces pobre, copia lo que dice, como piensa, copia sus metas (si es que las tiene), copia sus hábitos, lo que lee (si es que lee), sus costumbres, maneja el dinero como él lo hace, trabaja en lo que él trabaja, automáticamente estarás como él, bien simple ¿No crees? Tú decides a quién le quieres copiar.
Muchas personas no creen que hay que estudiar la riqueza, hijos de ricos no estudian a sus padres. Los ricos deben ser sujetos de estudio, búscate un maestro, la fórmula más fácil para aprender es con un guía, que te diga qué tienes que hacer, que te diga qué tienes que estudiar, alguien que oriente tus estudios, que te motive, que te anime. Estudiar es adquirir información, la forma más fácil es: libros, videos, CD´s, conferencias, cursos. La clave: no confíes en tu propio juicio, muchas veces decimos “ya estoy grande, ya se lo que hago”, si supieras lo que tienes que hacer “ya hubieras alcanzado todo lo que deseas”. Por ejemplo, si de niño alguien te dio una moneda te la llevaste a la boca y te regañaron o pegaron y te dijeron “El dinero es sucio”, llegó a tu subconsciente y no quieres nada que sea sucio, incluyendo el dinero o dejaron que te la gastaras toda, corriste a la tienda a comprar todo lo que podías y hoy ya adulto lo sigues haciendo lo mismo te gastas todo lo que ganas, tenían que haberte enseñado que debías guardar un 10%.
Espero que este artículo te sea de utilidad, te deseo Éxito y mucha prosperidad.
Oswaldo Morales