Estimado Lector, al iniciar el segundo trimestre del año, tenemos la oportunidad de seguir la trayectoria que hemos llevado y notar la evolución que nuestros negocios y empresas han tenido; asegurar el éxito en…
los proyectos y objetivos empresariales es la principal y más importante responsabilidad del negocio, sin embargo es una tarea que involucra constantemente revisar y rediseñar la propuesta con que nuestra empresa busca intercambiar valor con sus clientes.
Todo negocio que logra vender sus productos o servicios con frecuencia y desea sostener o mejorar su situación, necesita tener clara la propuesta en la que la empresa define cómo se producirá sinergia junto a los clientes, es decir, poder explicar con detalle las razones de valor por las que los clientes eligen nuestro negocio por encima de la competencia para adquirir los productos o servicios que necesitan.
Todas las personas que colaboran en la empresa deben conocer cuál es la propuesta de valor para los clientes, así como comprender cómo su trabajo en lo individual contribuye a que esta propuesta se cumpla siempre con cada cliente y cada transacción.
Sinergizar es el arte de identificar aquellas cosas que otros valoran y necesitan, así como el coordinar los medios y esfuerzos para efectivamente ofrecer los productos y servicios que satisfagan estas necesidades. Ya que el mercado y la competencia constantemente cambian y ofrecen cosas nuevas, la creatividad será clave para lograr diseñar propuestas de valor que constantemente se actualicen, con atributos que nos hagan diferentes, especiales y más valiosos para nuestros clientes.
Frase del Mes:
El secreto del buen éxito reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y lograr entender las cosas desde ese punto de vista así como del propio.
(1863-1947) Industrial estadounidense.
Alejandro Larrave
alarrave@motoresymas.com