98 Septiembre
2016

Sí se puede Ahorrar Combustible agregándole Agua al Carro

ahorrar-combustible

Una empresa española dispone de un dispositivo para colocarlo en cualquier carro de motor a explosión (ya sea gasolina o diésel) el cual es capaz de reducir el consumo de combustible convencional alrededor de un 20% usando sólo agua. A su vez, esto evita en la misma cantidad la emisión de CO2 y casi totalmente (más de 95%) la emisión del nocivo monóxido de carbono (CO).

EL SISTEMA

capturadfsdf

La inyección de agua en motores de combustión interna ha sido evaluada desde 1922 en aviones.

Gracias al poder refrigerante del agua, su incorporación permitía la marcha plena del motor de las aeronaves sin que éste se sobrecalentara y reducía la emisión de óxidos de nitrógeno, un responsable de la lluvia ácida.

El sistema de HidroHibrid® con inyección de agua predisociada, en cambio, provoca en el motor un fenómeno muy distinto, en lugar de usar la adición de altas dosis, emplea la inyección de dosis mínimas de agua provocando un importante cambio en el comportamiento del motor: la potencia aumenta hasta un 7% mientras que el consumo de combustible disminuye entre 15% y 25% según el vehículo.

Además de eliminar los gases del tubo de escape emitidos como humo y los residuos resultantes de una combustión incompleta.

FUNCIONAMIENTO

Predisociación del agua.

Se trata de un pequeño conducto de agua en cuyo interior hay dos placas o pestañas, una de acero inoxidable y la otra con una punta de oro, separadas entre sí para que el agua circule entre ellas con un voltaje determinado de la batería, con lo cual, por inducción se producen unas pequeñísimas burbujas que entran en el motor junto con el resto de agua; la temperatura y la compresión del motor lo convierten en hidrógeno.

Para automóviles y furgonetas, se instala una bomba de agua de micro caudal y filtro de impurezas.

A continuación, el agua pasa por el predisociador y sigue su curso hacia la admisión del motor, dosificando gotas pulverizadas al interior de la cámara de explosión, todo comandado por un sistema electrónico que regula las cantidades de gotas según la cilindrada del motor. El agua llega al motor sólo si está en marcha.

Para camiones, barcos, generadores, autobuses y maquinaria de obras en general, se instala un depósito de agua de 12 litros.

¿Y por qué no evaluar distribuirlo?

Este aumento de potencia y disminución de requerimiento de combustible sería además de ecológico, económico, y seguro, de mucha demanda entre los conductores.

Rodrigo Espinosa

respinosa@guatesostenible.com

www.guatesostenible.com

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario!