98 Septiembre
2016

Dejando Huella

dejando-huella-kinal-yimi-juarez

En Fundación Kinal, todos los participantes de los programas de educación básica y diversificada son beneficiados por programas de becas.

 Les compartimos otra de muchas historias de éxito de alumnos egresados de Kinal:

Se evidencia que la voluntad de la persona es indispensable y más si cuenta con el apoyo para crecer de forma integral, tarea que Fundación Kinal se toma muy en serio.

La historia de vida que les compartimos es de Yimy Roberto Juárez Fuentes.

Originario de la Ciudad Capital, de familia sencilla, pero muy trabajadora. Su educación primaria la recibió en una escuela pública; sus padres se dedicaban al negocio de carnicería y venta de verduras en su casa de habitación, lo que permitió que pudiera realizar sus estudios a nivel básico en un colegio en las cercanías de su hogar.

Cuando Yimy estaba en segundo básico y por la inseguridad, la exigencia de una extorción económica que no pudieron cubrir sus padres, le arrebatan la vida a su madre, lo que además del sufrimiento emocional que dejó en toda la familia vino a provocar que los clientes se fueran alejando, ya que en el negocio había ocurrido esta tragedia.

El padre, conjuntamente con Yimy, busca una institución educativa que los pueda apoyar con su situación económica, por lo que decide estudiar la carrera de Informática en Kinal, sabiendo del apoyo socioeconómico que se brinda.

Después de un tiempo, el padre emigra para Estados Unidos de Norte América buscando una fuente de ingreso, ya que no conseguía empleo por su edad; dejando a cargo a Yimy, que era el mayor de los tres hermanos.

Por varias circunstancias pierde el quinto grado de diversificado en Kinal, el cual repite y luego, por su gran entrega y esfuerzo, logra graduarse de Perito en Informática con honores y accede a una beca universitaria, la cual le permite conocer y representar a Guatemala en varios países de Europa.

Actualmente, es Ingeniero en Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información y trabaja en una empresa multinacional que desarrolla software para banca y telefonía en Latinoamérica y Europa.

Kinal es un Centro Técnico Laboral de carácter privado. Nuestra visión es ser líderes en la formación técnica, tecnológica y humana de la región brindando una excelente preparación integral a jóvenes y adultos, logrando su superación personal y profesional. Nuestra propuesta formativa ofrece un camino educativo desde los 12 años hasta el Técnico Superior Universitario.

El proyecto está dividido en 4 programas o escuelas a las que se accede en función de la edad y el grado académico que se posee. Se realiza una labor formativa dentro de un espíritu cristiano.

Esta formación –doctrinal y espiritual- está a cargo de la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica.

Escuela Técnica Superior de Kinal.

Deja tu comentario!