97 Agosto
2016

Los 8 puntos de inspección de su negocio. Parte 2

ALEJANDRO 97

 

5. La capacidad de hacer pruebas piloto.

Muchas veces ésta es una capacidad que no recibe mucha atención por parte de empresarios o gerentes que deben tomar decisiones. Lo cierto del caso es que no hacer pruebas piloto puede resultar muy costoso para la empresa.
La gracia de esto consiste en aprender sobre un proyecto cuando es pequeño y barato y no cuando es costoso y a gran escala. La implementación de esta práctica en todas las áreas y departamentos de la empresa genera muchos ahorros y beneficios para la ésta.

 

6. La capacidad de ejecutar lanzamientos e innovaciones.

En algunas organizaciones, el problema se describe como parálisis por análisis; en otras simplemente hay alguna tendencia de retrasar y retrasar las cosas, a veces por desidia y a veces por perfeccionismo. La clave con este punto es acción organizada. Aprender a ejecutar bien es de las competencias más poderosas que una organización puede adquirir.

 

7. El recurso humano y su integración como equipo.

¿Cuánto recurso humano tiene hoy en día? ¿Cuánto recurso humano realmente necesita? ¿Tiene en su equipo todos los talentos necesarios para poder servir correctamente a sus clientes? Si le falta integrar talentos ¿cuáles son y en que procesos debe de operar este talento nuevo? ¿Tiene los recursos económicos necesarios para pagar todo el talento que necesita? Si le faltan recursos ¿cómo puede organizar los talentos actuales hasta que logre traer nuevos? Conocer las respuestas a estas preguntas es básico para generar clientes satisfechos y resultados económicos deseables.

 

8. Sistemas y procesos.

No todas las organizaciones exitosas usan herramientas como sistemas y software para ejecutar sus procesos, pero, sin lugar a duda, todas las organizaciones que consiguen éxito tienen procesos bien definidos. De tal forma que, en este punto, la clave es comprender que primero hay que establecer los procesos correctos para que la empresa cumpla con entregar a los clientes sus productos o servicios con calidad y valor predeciblemente. Seguidamente, es muy útil automatizar estos procesos con herramientas y sistemas de software para elevar la precisión del trabajo y amplificar la cantidad de trabajo que se puede hacer con mayor rendimiento para su negocio.

 


Atrévase, pues, a evaluar periódicamente en su negocio diagnosticando con detenimiento cómo se encuentra en cada uno de estos importantes puntos de inspección. Luego de eso, diseñe un plan para hacer las mejoras respectivas en aquellos puntos donde se autocalifique con debilidad.

 

 

Alejandro Larrave
alarrave@motoresymas.com

“Dales calidad, es el mejor tipo de publicidad que existe”
Milton Snavely Hershey fue un confitero estadounidense, filántropo.

Deja tu comentario!