97 Agosto
2016

Dejando Huella

Dejando Huella

Edgar-Ojeda

 

Kinal es un Centro Técnico Laboral de carácter privado, no lucrativo, dirigido a la formación profesional. Nuestra visión es ser líderes en la formación técnica, tecnológica y humana de la región, brindando una excelente preparación integral a jóvenes y adultos, logrando su superación personal y profesional.

Nuestra propuesta formativa ofrece un camino educativo desde los 12 años hasta el Técnico Superior Universitario. El proyecto está dividido en 4 programas o escuelas a las que se accede en función de la edad y el grado académico que se posee.

Se realiza una labor formativa dentro de un espíritu cristiano. Esta formación, doctrinal y espiritual, está a cargo de la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica.

Todos los participantes de los programas de educación básica y diversificada son beneficiados por programas de becas, por lo que no hay una cuota fija y general mensual, ya que el aporte que realizan es acorde a los ingresos familiares.

En esta ocasión les compartimos una de tantas historias de éxito de alumnos egresados en las varias especialidades técnicas.

Edgar Ernesto Ojeda Chicó, egresado de la carrera de Perito en Electricidad Industrial, es el cuarto de cinco hermanos, lo cual dificultó el estudio, como él mismo lo expresa “Somos una familia numerosa y, por lo mismo, ninguno de nosotros pudo optar por educación de calidad antes de conocer Kinal”. 

Edgar, para apoyar a la economía familiar, empezó a trabajar a la edad de 8 años en un mercado cantonal, durante sus vacaciones, cargando y doblando plástico.  Al salir de tercero básico consiguió un empleo de ayudante de electricista.

Ese período de vacaciones laboradas, hizo que Edgar descubriera su vocación; por lo tanto, empezó, junto con su familia, la búsqueda por un instituto técnico en donde realizar sus estudios en electricidad.

En el año 2003 ingresa a Kinal en la carrera de Electricidad Industrial, en donde logró completar, con mucho esfuerzo y dedicación, su formación integral a nivel diversificado.

Algo que impactó enormemente la visión de vida de Edgar fue el lema de Kinal “El Trabajo bien hecho”, lo cual tuvo presente en toda su estadía en la institución, como lo expresa él mismo “El trabajo bien hecho y la ética, son parte fundamental del crecimiento a largo plazo”.

Edgar actualmente es el Gerente General Ineleq, empresa que desarrolla grandes proyectos eléctricos en Guatemala y tiene a su cargo más de trescientos empleados.

Demostrado que, cuando la formación y preparación van de la mano, el éxito se garantiza.

 

Escuela Técnica Superior de Kinal.

Deja tu comentario!