fbpx

Radiadores La Torre

RADIADORES LA TORRE 

-Una Fabrica con Historia –

LA TORRECon sólo 13 años de edad, Don Rafael Cárdenas, empieza su vida laboral en un taller de reparación de radiadores; nunca hubiera imaginado que 63 años más tarde sería el fundador de una fábrica de radiadores con más de 43 años de existencia.

En septiembre de 1970, con gran ilusión, Don Rafael abre las puertas de su taller de reparación y servicio de radiadores con 5 empleados. En 1980, viendo las necesidades del mercado, invierte en maquinaria especializada y empieza a fabricar radiadores de cobre y latón, convirtiéndose en exportador para toda Centro América. En ese tiempo, la empresa tenía el nombre de Centroamericana de Radiadores y estaba ubicada muy cerca de La Terminal.

A partir del año 2000 se empezaron a comercializar en Guatemala los radiadores de aluminio a un precio muy bajo que, aunque son prácticamente desechables (de uno a 3 años de vida útil) ya que no se pueden reparar una vez hayan sido lastimados, el mercado los aceptó fácilmente y la producción de la fábrica sufrió una decaída.

La empresa cambió su nombre a Radiadores La Torre al trasladar sus instalaciones a los pies de la Torre del Reformador en Zona 9, donde pueden brindar a sus clientes mucha más seguridad, parqueo y comodidad.

Los radiadores de cobre y latón que fabrica Radiadores La Torre tienen garantía de por vida, pues pueden ser totalmente reparables, además de tener mucha más capacidad de almacenamiento de agua, lo que mantiene mucho más frescos a los motores.

Actualmente, cuentan con 70 empleados y pueden fabricar cualquier tipo de radiador y condensador del mercado, incluyendo los más modernos y para cualquier motor de vehículos, transporte pesado, maquinaria agrícola e industrial, plantas eléctricas, aires acondicionados y motocicletas.

Realizan reparaciones técnicas garantizadas y ofrecen la línea completa de mangueras de hule y silicón, así como abrazaderas, depósitos auxiliarías, tapones y productos refrigerantes. Son también distribuidores de materia prima como láminas de cobre, latón y aluminio.

Pueden fabricar en aluminio la pieza superior de los radiadores que viene de fábrica en un material plástico que se daña con facilidad, brindándole mucho más tiempo de vida útil a su radiador sin tener que reemplazarlo por completo.

“Nuestros radiadores están elaborados con materiales de alta calidad por personal altamente calificado, lo que nos permite garantizar nuestros productos de por vida.”, nos comenta Don Rafael Cárdenas, fundador de Radiadores La Torre.

Luisa Fernanda Penedo

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Más publicaciones

Boletín Septiembre 2,022

Inauguraciones, consejos, herramientas y tu nuevo aliado estratégico en estudios del mercado motriz, encuentralos en esta edición. Estar al día

Boletín Agosto 2,022

Optimiza tu estrategia de logística, mercadeo y ventas con datos confiables del mercado en Guatemala. Las herramientas para el análisis