69 Abril
2014

INTÉRPRETE DE FALLAS

INTÉRPRETE DE FALLAS

Conforme el avance tecnología los vehículos fueron implementando algunos sistemas como el de diagnóstico a bordo. A partir de los 80’s la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) hizo obligatoria la inclusión de sistemas que controlaran las emisiones de gases y cada marca fue desarrollando su propia versión del sistema de primera generación que fue denominado OBD.

En 1996 todas las marcas de vehículos en Estados Unidos unificaron el sistema de diagnóstico para que tuviera un lenguaje común y a esta norma se le dio el nombre de OBDII. Luego en el 2000, las marcas europeas incluyeron su versión de este sistema y se denominó EOBD –Diagnóstico Europeo A Bordo, por sus siglas en Inglés– conservando los mismos conectores e interfaces que los americanos.

Algunos de los mecanismos que los sistemas de diagnóstico a bordo miden están relacionados a normas de la SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices) y de ISO (Organización Internacional de Estandarización).

Global Tech 69_1Las marcas japonesas implementaron el JOBD y en Australia el ADR, versiones del OBDII para esos países. También en el 2000 Volkswagen desarrolló el sistema VAG-COM que controla muchos más mecanismos que la OBDII Y EOBD, aunque éste es compatible con los escáneres para medir los sistemas comunes, se encuentra en las marcas VW, Audi, SEAT y Skoda.

Cuando un fallo ocurre, la computadora envía una señal luminosa al tablero del automóvil, la de “Check Engine”, lo que indica que se debe realizar una revisión a los sistemas. Ésta se realiza a través de un escanner que detecta cuál de los mecanismos reportó el problema y de esa forma pueda ser reparada rápidamente.

En esta época ya es indispensable que todos los talleres cuenten con un escaner que pueda interpretar los fallos detectados por los sistemas de diagnóstico a bordo, asegurándose que sea Global Tech 69_2compatible con todas las marcas y modelos de vehículos.

El equipo Launch X431 IV, está fabricado para el diagnóstico avanzado del 98 por ciento de las marcas más importantes de vehículos, abarcando una cobertura total en vehículos europeos, americanos y asiáticos, ya que se comunica con los diferentes protocolos SAE, ISO, OBDII, EOBD, JOBD, teniendo la capacidad de diagnosticar vehículos de agencia y rodados con motores diésel y gasolina, además de poder diagnosticar sistemas ABS, Transmisiones Electrónicas, Inmovilizador, Cierre Centralizado, Suspensión Electrónica, Control de Tracción, Control de Estabilidad, etc.

El sistema de actualizaciones de Launch X431 IV se realiza por medio de la web e incluye 24 meses de actualizaciones gratis. El departamento de desarrollo de software de Launch cuenta con un recurso humano de 300 ingenieros dedicados a desarrollar nuevos software, al igual que ampliar los existentes permitiendo con esto, una cobertura total de las marcas y desarrollando alrededor de 400 versiones por año, divididas en las diferentes marcas incluidas en el paquete básico.

GLOBAL TECH GUATEMALA

ventas@globaltech.com.gt

www.globaltech.com.gt

PBX (502) 2247-3333

 

Deja tu comentario!