100 Noviembre
2016

Dejando Huella

img_16122016_115827

 

Kinal está…. Dejando Huella

Kinal es un Centro Técnico Laboral de carácter privado, no lucrativo, dirigido a la formación profesional. Nuestra visión es ser líderes en la formación técnica, tecnológica y humana de la región, brindando una excelente preparación integral a jóvenes y adultos, logrando su superación personal y profesional.

Nuestra propuesta formativa ofrece un camino educativo, desde los 12 años, hasta el Técnico Superior Universitario.

El proyecto está dividido en 4 programas o escuelas a las que se accede en función de la edad y el grado académico que se posee.

Se realiza una labor formativa dentro de un espíritu cristiano. Esta formación –doctrinal y espiritual- está a cargo de la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica.

Todos los participantes de los programas de educación básica y diversificada son beneficiados por programas de becas, por lo que no hay una cuota fija y general mensual, ya que el aporte que realizan es acorde a los ingresos familiares.

En esta ocasión les compartimos una de tantas historias de éxito de alumnos egresados de las varias especialidades técnicas.

Cristian Francisco Peláez Pérez, es originario de San Pedro Ayampuc, Municipio del Departamento de Guatemala.

Creció junto a su madre, quien siendo soltera, le animó a salir adelante en sus estudios, brindando todo su apoyo y de quien siempre tuvo el mejor ejemplo de trabajo y esfuerzo.

Sus estudios de primaria y secundaria los realizó en instituciones públicas.

En tercero básico se hace acreedor a la Beca de Excelencia del Ministerio de Educación de Guatemala. Ante esto decidió estudiar en Kinal la carrera de Perito en Mecánica Automotriz.

Por la distancia, cada día empleaba más de cuatro horas para trasladarse y retornar a su vivienda. La carga académica era muy exigente y según, como él mismo menciona, “fueron tres años de sacrificio que valieron la pena”.

Estos esfuerzos fueron recompensados al graduarse de sexto diversificado, para luego obtener una beca universitaria en donde se graduó como Ingeniero en Electrónica. Cristian dice: “Gracias a la exigencia académica y sobre todo, a la formación humana que recibí en Kinal, pude concretar mis esperanzas de salir adelante”. Cristian actualmente trabaja en la República de El Salvador y labora como Analista de Programación de Energía para el ente operador regional.

Escuela Técnica Superior de Kinal.

Deja tu comentario!